Descripción
Inicia Profeco operativo 'Cuaresma 2013'

mariscos_cuaresma_profeco.jpgHoy inició la Cuaresma y Semana Santa que terminará el domingo 31 de marzo, durante este periodo los mexicanos tendrán a su alcance diferentes pescados y mariscos a precios accesibles en mercados, centrales de abastos y distribución en todo el país.

Mario Aguilar Sánchez, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), estimó que durante esta temporada se comercializarán 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

Comentó que las especies de mayor abundancia que estarán disponibles para la población son: sardina, atún, calamar, trucha, bagre, camarón, tilapia, entre otros.

"En México estas especies se podrán encontrar a precios accesibles en los diferentes mercados, centrales de abasto y distribución", reiteró Aguilar Sánchez.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que preside Humberto Benítez Treviño, puso en marcha el operativo "Cuaresma 2013" con el fin de garantizar y evitar un incremento en el precio de los pescados y mariscos.

Durante un recorrido que realizó el titular de la dependencia por el mercado de la Nueva Viga, en el Distrito Federal, aseguró que velaran por la economía de los mexicanos en esta temporada.

Se exigirá que los comerciantes tengan preciadores en sus puestos, esto es, que exhiban a la vista el precio de su producto para que los consumidores puedan comparar de un puesto a otro y así, tomen la mejor decisión en beneficio de su economía.

Las multas para todos aquellos que violen lo que estipula la Ley irán desde los 600 pesos hasta los 3 millones 400 mil pesos, quien incida con una conducta reiterativa alcanzará una sanción por 6 millones 954 mil pesos.

Informó que durante este periodo el programa nacional estará presente en todos los estados y delegaciones del país, la procuraduría cuenta con 59 oficinas, 39 delegaciones, 13 subdelegaciones y cinco estaciones de servicio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.18.2013 19:16 (02.18.2013)
345 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo