Descripción
Inmigración revisa papeles de empleados de restaurantes mexicanos

DENVER.- Una revisión de documentos de inmigración a los empleados de la cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle Mexican Grill Inc. se extendió a 60 de sus establecimientos en Virginia y en Washington D.C., informó la cadena de restaurantes con sede en Denver.



Chipotle despidió a cientos de trabajadores en Minnesota luego que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) revisó los formularios I-9 de sus empleados el año pasado y detectó que algunos tenían "documentos sospechosos".

Esos formularios demuestran si las personas pueden trabajar en Estados Unidos.

Los empleados que no pudieron responder a las preguntas fueron despedidos. El vocero Chris Arnold no divulgó cuántos trabajadores fueron despedidos, pero agregó que Chipotle tiene 50 restaurantes y unos 1.200 empleados en Minnesota.

"Es ciertamente un obstáculo para el negocio y para las vidas de los empleados", agregó Arnold.

El vocero indicó el martes que el Servicio de Inmigración y Aduanas les dio aviso de que inspeccionarían los documentos de sus empleados en Virginia y en Washington, aunque el organismo no ha dicho si hay sospechosos.

Un vocero del ICE no respondió a los correos electrónicos que se le enviaron para que comentara al respecto.

En los últimos dos años, el ICE ha auditado a más de 3.200 patrones sospechosos de contratar a empleados indocumentados.

En la cadena Chipotle, un gerente de contrataciones y otro de Recursos Humanos verifican los documentos de los empleados, dijo Arnold, pero algunos trabajadores podrían haber entregado documentos falsos de identidad.

Arnold dijo que las inspecciones del ICE servían para "abrir los ojos", porque la empresa consideraba que se trataba de empleados legales.

"Es difícil e incluso descorazonador porque ellos eran realmente buenos empleados", agregó Arnold.

Los despidos sugieren que el sistema no está funcionando, agregó Arnold, pues los patrones deben de caminar por una línea muy delgada entre revisar meticulosamente a los solicitantes de empleo para garantizar que son trabajadores legales y sin discriminar a otros empleados potenciales, agregó el portavoz de Chipotle, que cuenta con más de 25.000 empleados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    ay un retaurante que tiene imigrantes y dice que no le pu0eden hacer nada por que tiene .
    contactos poderosos y me umilla y amenasa a mi..por ayudar a un imigrante que trabaja ahi con papeles falsos de un muero que ago_
     
     07.07.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Vestidos con togas y birretes azules y negras, los nueve "dreamers" fueron liberados del centro detención Eloy, Arizona.
08.09.2013 · De george
Conoce cuáles son los requisitos de elegibilidad y los dos pasos requeridos para presentar una solicitud.
08.08.2013 · De Jennie
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.09.2011 10:48 (02.09.2011)
2215 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo