Descripción
Inmigrantes denuncian ley represiva de Georgia

Tres inmigrantes de Georgia iniciaron juicio contra una ley estatal que permite a las autoridades aplicar la ley federal de inmigración, y quieren que se lo declare acción colectiva para abarcar a muchos otros inmigrantes.

AP Español, 15 Oct 2010

Especialistas sostienen que el juicio, iniciado la semana pasada en el tribunal federal en Atlanta, sería el primero en impugnar el llamado programa 287 (g), mediante el cual más de 180.000 indocumentados en todo el país fueron identificados y quedaron sujetos a deportación desde 2006.

 

El juicio implica al director de la agencia de inmigración y aduanas ICE, John Morton; el alguacil del condado de Cobb, Neil Warren, un investigador del Departamento de Seguridad Pública de Georgia y otros funcionarios.

 

Voceros de seguridad pública y el alguacil dijeron el jueves que sus oficinas no conocían el texto del juicio y no podían hacer declaraciones. Un vocero de la ICE dijo que la agencia no hace declaraciones sobre juicios en curso.

 

La demanda pretende abarcar a "todas las personas hispanas que han sido o serán detenidas e interrogadas dentro del estado de Georgia" por autoridades locales en aplicación de la ley federal de inmigración bajo un acuerdo con la ICE.

 

Hasta fines de septiembre se había aplicado el programa 287 (g) para identificar a 14.692 indocumentados en Georgia para su deportación en los cuatro años desde que el condado de Cobb fue el primer distrito del estado que lanzó el programa, según la ICE. Eb ese lapso, otros tres condados y el Departamento de Seguridad Pública firmaron acuerdos similares.

 

La demanda alega que ICE no ha entrenado ni supervisado a la policía del condado de Cobb, donde viven los demandantes. Alega asimismo que ICE delegó indebidamente su poder en las autoridades locales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.15.2010 09:55 (10.15.2010)
949 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo