Descripción
Insolito pero Tiendas van a empezar a cobrar por solo ver o probarse un Producto..enterate

Por Roberto Arnaz | Economía para todos

¿Cuántas veces entramos en una tienda solo por echar un vistazo y no compramos nada? ¿Y cuántas veces 'fichamos' algún producto, nos lo probamos y luego tratamos de encontrarlo más barato en otras tiendas o en Internet? Pues los comercios están empezando a cansarse de esta práctica, que incluso ya ha sido bautizada en inglés como 'showrooming'.

showrooming-fee.jpg

Hasta las narices de fisgones y de trabajar para que al final la venta la acaben realizando otros, un comercio de Australia ha decidido poner en marcha una iniciativa para que los clientes se lo piensen dos veces antes de entrar solo para cotillear.

Según recoge el diario 'Daily Finance', el propietario de una pequeña tienda de alimentación gourmet australiana ha decidido cobrar una ‘entrada’ de cinco dólares “solo por mirar”.

15584971-mujer-de-pie-delante-del-espejo

Como advierte en un cartel pegado en la puerta de entrada del establecimiento, situado en la localidad de Brisbane, al empresario no le ha quedado más remedio que cobrar por mirar ya que está harto de que “la gente use nuestra tienda como referencia para luego comprar los artículos en otro sitio”.

Además, justifica su decisión asegurando que muchos clientes no son conscientes de que sus precios son prácticamente idénticos al de otros comercios similares, con el añadido de que muchos de sus productos no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Eso sí, también se ofrece a descontar la ‘entrada’ del precio final en el caso de que el cliente decida comprar algo.

Si quieres probarte, paga
Además de cobrar entrada, una zapatería estadounidense ha empezado a cobrar nada menos que 20 dólares (algo más de 15 euros) a los clientes que deseen probarse algún modelo. Sus dueños están cansados de que personas se prueben los zapatos, elijan el número, saquen su teléfono y se lo compren en Amazon.

La mayor tienda online del planeta se ha convertido en el peor enemigo del comercio tradicional, hasta el punto de que a un gigante del 'retail' estadounidense como Target no le ha quedado más remedio que ofrecerse a igualar en sus tiendas los precios que Amazon ofrece en Internet.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la TV nos esta enseñando sobre negocios, será un motivo para ver mas TV...jijiji
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Que es el Directorio de tugentelatina y como anunciar tu negocio gratis.
12.31.2013 · De tugentelatina
Los ladrones cuentan con todo tipo de estrategias para llevarse de los comercios lo que les gusta, aunque no todos despiertan el mismo interés en ellos. Determinados productos son un imán para quienes roban, en algunos casos porque su reventa es relativamente sencilla, y en otros porque es muy fácil…
12.04.2013 · De wenalo
Clayton Christensen aún ocupa el primer puesto como el hombre más influyente, de acuerdo a 'Thinkers50', un listado de 50 personajes reconocidos por su labor de asesores en el campo de las finanzas, realizado por la consultora Crainer Dearlove.
11.13.2013 · De Alex
Cualquier actividad productiva o de servicios que se emprenda con el propósito de generar y distribuir riqueza contribuye al bienestar de la población y del país.
10.09.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.08.2013 17:52 (05.08.2013)
2023 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo