Descripción
Insolito un Verdadero Maestro Mexicano..conocelo

El Maestro Jaime López Mayolo lleva 35 años ejerciendo la profesión donde en un principio, al trabajar en Ferrocarriles Mexicanos, él, al igual que el Vagón Escuela Adolfo López Mateos recorrieron gran parte de la República llegando a los rincones más recónditos del país para enseñar a niños que no tenían acceso a escuelas públicas.

Actualmente el vagón y el profesor Mayolo se encuentran impartiendo clases en el antiguo paso de las vías del Ferrocarril Acambaro en la colonia el Conde (Naucalpan, Estado de México) donde asisten aproximadamente 20 niños de 1o. a 4o. grado de Primaria a los cuales el maestro, ante el poco espacio, se las arregla para impartir clase a cada uno, preocupándose principalmente por prepararlos para el siguiente paso de sus estudios.

Escuela-Vagon-Adolfo-Lopez-Mateos-10-2-j

Escuela-Vagon-Adolfo-Lopez-Mateos-4-jpg_

Escuela-Vagon-Adolfo-Lopez-Mateos-2-jpg_

Escuela-Vagon-Adolfo-Lopez-Mateos-5-jpg_

Escuela-Vagon-Adolfo-Lopez-Mateos-6-2-jp

 

Escuela-Vagon-Adolfo-Lopez-Mateos-7-2-jp

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    indudablemente la labor del maestro es encomiable, yo como egresado de la academia de bellas artes , como maestro en artes plásticas , y habiendo recibido educación en escuelas muy precarias algunas de nueva creación se del sacrificio que como el maestro Mayolo hace al acomodar a los niños en ese vagon de ferrocarril en busca de ejercer mejor su llamado a la educación, se de placer intimo de llevar acabo esa labor y de educación, felicidades a los niños por tener la oportunidad de ser educandos por una persona como el , ese tipo de maestros dejan huella en los educandos para toda la vida.

     
     06.25.2013 
    1 punto
     
  •  anonimo: 
     

    La pandilla política "se inventó" la reforma educativa-laboral, para adjudicarse mayores recursos, manipular las escuelas y tener el control para que ellos mismos la mafia política, ser los amos y señores, comprarse la escuela pública. Ya con el control, amenazar al personal docente, empobrecerlo más a través de sus descuentos por todo, practicar el acoso laboral, en los puestos con mejor salario acomodar a sus parientes o cobrar un buen billete por acomodar personas aunque no tengan el perfil, ya con todo a su favor, quién les reclamaría, nadie por que con un falso contrato laboral, sólo dan de baja a cualquier maestro que reclame.

     
     06.21.20131 replies1 replies 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.16.2013 06:56 (05.16.2013)
2474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo