Descripción
Inspiro el nombre de un tipo de abeja "Sheldon Cooper"

Si eres fanático de The Big Bang Theory, probablemente ríes cada vez que Sheldon Cooper grita ¡Bazinga!

Ahora también recordarás al mundo de los insectos.

Quizá los guionistas de la exitosa comedia nunca imaginaron que esa fastidiosa palabra, la favorita de este físico ficticio, sería inmortalizada en la ciencia real.

Pero un equipo de biólogos brasileños tomó la expresión para denominar a una especie de abeja brasileña de orquídeas: Euglossa bazinga.

"La idea era reconocer al actor Jim Parsons y su brillante interpretación de Sheldon Cooper", dijo a CNN el doctor André Nemésio, un biólogo profesor de la Universidad Federal de Uberlândia, en Brasil.

"La serie exagera un poco, pero en un modo sarcástico, muestra cómo pasan las cosas en el mundo académico (…) Es fantástico", dijo.

Por supuesto, tampoco hace daño que el nombre atraiga la atención hacia estas criaturas.

"Muchas especies de abejas de orquídea habitan en áreas forestales que pronto podrían desaparecer y, como consecuencia, es posible que estas abejas también desaparezcan”, dijo Nemésio.

"Para muchas áreas y muchas especies, solo una acción fuerte puede revertir el proceso de extinción. Así que creo que es una forma válida de hacer que la gente se entere sobre estas increíbles criaturas y su estatus respecto a su conservación".

Steve Moralo, productor ejecutivo de la serie, respondió al honor en un comunicado de prensa:

"Cada vez que la comunidad científica acepta nuestro show nos sentimos extremadamente halagados. Sheldon se sentiría honrado de saber que euglossa bazinga estuvo inspirada en él. De hecho, después de Mothra y los grifos (los seres de la mitología), las abejas son su tercera especie voladora favorita".


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Andre Frieh, un apicultor francés, se llevó una gran sorpresa cuando comprobó que la miel que daban sus abejas tenía sombras de color azul y verde.
12.06.2013 · De Chavelita
En primavera-verano, después de hibernar, avispas y abejas se activan para recoger el polen de las flores y hay más picaduras.
07.13.2013 · De Ciielito
A los niños les encanta merendar magdalenas caseras, una de las mejores opciones para que tomen dulces caseros, más sanos y naturales. Por eso te proponemos estas magdalenas de miel decoradas con una abeja de mazapán.
06.28.2013 · De Ciielito
Huir de las abejas es la constante, el pánico nos invade cuando hay una abeja merodeándonos en el parque.
06.07.2013 · De beyonce
Las abejas (Aphis mellífera) son las responsables de más del 75% de la polinización mundial y gracias a ellas podemos aportar cerca del 35% de nuestra dieta.
04.08.2013 · De Alfredo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.07.2013 12:27 (01.07.2013)
463 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Recomiendalo