Descripción
Instalará un laboratorio 'en el cielo' 'NASA'

Un grupo de científicos de la NASA a bordo del avión DC-8 estudiarán cómo la contaminación y las emisiones naturales afectan la composición atmosférica y el clima de todo el planeta, informó este jueves la agencia espacial estadounidense a través de su página de internet.

“El resultado tiene consecuencias globales potenciales para la atmósfera del clima y de la Tierra”, según el comunicado de la NASA.

La investigación se realizará en los cielos del sur de Estados Unidos con la ayuda de información proporcionada por satélites, aviones y datos generados en varios sitios en tierra.

El estudio se realizará a partir del 7 de agosto y hasta septiembre, cuando la contaminación y las emisiones naturales son abundantes y envían gases y partículas a la atmósfera.

Los niveles históricos de dióxido de carbono ponen en peligro al planeta

Durante el verano, las emisiones de incendios forestales, áreas metropolitanas y vegetación son llevadas lejos por las tormentas y el monzón de Norteamérica, según la NASA. Cuando estos químicos llegan a la estratósfera pueden afectar a toda la Tierra e influir en el comportamiento de las tormentas.

Más de 250 científicos, ingenieros y personal de vuelo participarán en el Estudio de Emisiones, Composición Atmosférica, Nubes, y Acoplamiento Climático (SEAC 4RS, por sus siglas en inglés).

El estudio estará a cargo de Brian Toon, del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de Colorado.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
06.06.2013 21:35 (06.06.2013)
388 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo