Descripción
Integra a todas las personas que necesitas

famdf.jpg

1) El amigo gay

Eleva tu autoestima, te apoya en todos tus esfuerzos y te ayuda a elegir la ropa ideal. Con su punto de vista masculino, le aporta una perspectiva diferente a lo que te pasa, sin entrar en las competencias femeninas. “El mejor amigo gay le da a la mujer la libertad de ser ella misma sin el miedo de ser criticada”, dice la doctora Karen Hylen, psicóloga del Summit Malibu Treatment Center, Estados Unidos. Otro punto a favor: ¡tu novio o marido no se va a poner celoso cuando lo veas!


2) La presta-oídos

Esta es la amiga a quien llamás cuando tenés un problema. Ella siempre va a estar del otro lado del teléfono por horas, analizando cada ángulo de la situación, como el típico enigma: '¿qué quiso decir él cuando dijo eso?'. “Este tipo de amiga es como una red de seguridad”, dice Hylen. “Ella va a atender tus preocupaciones o frustraciones, sin generar daño en el resto de tus vínculos”, detalla la psicóloga. Eso sí, debe haber un ida y vuelta: también tenés que dejar que ella se exprese.


3) El hombre-fantasía

Toda mujer, incluso si está en pareja, necesita de esa persona por la que se “babea” inevitablemente. Puede ser un compañero de trabajo, un contacto de Facebook o el protagonista de una telenovela. “Este hombre le permite a la mujer usar la imaginación”, dice Hylen. La ayuda a liberar fantasías que no podría expresar de otra forma. Como no es real, los sentimientos no pueden doler, no hay riesgos y -definitivamente- no hay vergüenza. Es alguien sobre quien podés chusmear con tus amigas para agregarle un poco de diversión a la monotonía del día. ¡Es genial!


4) La niñera y el cuidador

Puede ser una niñera de confianza, alguien que cuida a un pariente, o un amigo que siempre está para ayudar. Sea quien sea, el poder de “el cuidador” es invaluable. “Es grandioso tener a alguien en quien podés confiar para que te ayude. Esta persona entiende toda la dinámica de la familia y está presente cuando lo necesitás”, dice Irene Levine, psicóloga y autora de TheFriendshipBlog.com. Aunque no sea un miembro de tu familia, vos sentís como si lo fuera.


5) El motivador

Cuando estás “depre”, este amigo te hace poner la ropa que mejor te queda y te saca a tomar unos tragos. Si estás aburrida, te sugiere el plan más original. “Algunas veces necesitamos una persona que sea capaz de movilizarnos cuando nos sentimos tristes, alguien que sea divertido y aventurero”, dice Irene S. Levine, psicóloga y autora de TheFriendshipBlog.com. “Es fácil entrar en una rutina y un amigo nos puede ayudar a cambiar nuestra visión del mundo”, concluye.


6) El rockstar

Todos necesitamos un amigo que admiremos y que sea un modelo a seguir. “El rockstar” te inspira porque es inteligente, exitoso y atractivo. “Cuando somos jóvenes nuestros amigos nos ayudan a moldear la persona que seremos en el futuro”, dice Levine. “Adquirimos el estilo de quienes respetamos y admiramos, ya sea su personalidad, sus logros o sus looks”, agrega. Estar cerca alguien así te hace ser un poco más ambicioso… y una dosis de competitividad no le viene mal a nadie.

7) El alma gemela

Puede ser tu pareja, tu mejor amigo, alguien a quien ves como a un hermano o el pariente “cool” que te acompaña a un recital. Es, simplemente, tu alma gemela. “Se trata de una relación fácil y sin esfuerzos: ambos encajan”, simplifica Levine. Es alguien que te quiere como sos, con todos tus defectos, y no trata de cambiarte. Lo podés mirar en cualquier momento y sabés exactamente en qué está pensando.

8) El compinche

Es un amigo que te llama a las 3 de la mañana desde algún punto de la ciudad, incluso si no supiste nada de él durante meses. Puede ser un compañero de escuela, un amigo del barrio, o alguien que la vida cruzó por tu camino. “Es el amigo en el que siempre podés confiar. Te protege y va a dejar todo de lado si realmente lo necesitás. Te da la sensación de que no estás sola”, sostiene Levine. Es difícil encontrar este tipo de amigos, así que si lo tenés, ¡no lo dejes ir!

9) El mentor

Un profesor, un amigo de la familia o, incluso, un jefe pueden ser “el mentor” que te empuja a ser exitosa en tu carrera y en tu vida. Te hace sentir que sos capaz de lograr lo que deseás y te estimula a probar cosas nuevas, incluso cuando no estás convencida. “Esta persona puede ver fortalezas de las que ni vos sos consciente”, explica Levine. “Te puede proporcionar oportunidades para establecer contactos y hacer ver las cosas negativas que te impiden alcanzar tus metas profesionales”, señala. El mentor es una persona crucial en la vida de toda mujer.


10) El amor de tu vida

Tu novio o marido te vio de la mejor y de la peor manera posible y, a pesar de todo, sigue a tu lado. “Este hombre abarca todas las cualidades de cada una de las personas mencionadas anteriormente: es el todo en uno", dice Hylen, "él es tu mejor amigo, tu amante, tu fantasía, tu mentor y tu compinche". Cuando te invita a una cena romántica o mientras cambia el pañal del bebé, en cualquier situación, vos sabés que es “tu hombre” y que tu vida no sería completa sin él.

Fuente obtenida de http://www.entremujeres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los niños también son artistas...
11.03.2014 · De aquila
Mira a alguien a los ojos, y verás...
02.23.2014 · De aquila
Desde días adicionales para lamentar la soltería comiendo fideos negros hasta la prohibición de objetos rojos para evitar que las parejas celebren la fecha.
02.14.2014 · De Rosy
Eramos diferentes...
02.14.2014 · De aquila
¿Convives con personas difíciles de tratar? ¿La relación con tus compañeros de trabajo es fatal? En la vida hay muchas situaciones donde no existe más opción que lidiar con personas conflictivas y, para eso, necesitas comprender realmente cómo funcionan esas relaciones.
02.13.2014 · De wenalo
Autor
06.20.2013 23:55 (06.20.2013)
395 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo