Descripción
Internet Explorer 9.0 YA ESTA LISTO!

Amado por unos, odiado por otros. De una forma o de otra Internet Explorer aún es el navegador más utilizado del mercado y acaba de llegar a su novena versión. Después de muchos anuncios y una gigantesca expectativa creada en torno de su lanzamiento, IE9 viene lleno de novedades para recuperar la popularidad perdida.

La recién lanzada versión Beta del navegador trae todos los recursos prometidos por Microsoft y muestra que la empresa hizo la lección de casa y consideró las reclamaciones de los usuarios, corrigiendo uno de sus mayores problemas: la velocidad. De esta forma Internet Explorer 9 viene mucho más rápido que sus versiones anteriores.

Atención: Como ya sucedió con la nueva versión de Windows Live Messenger, Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP o versiones anteriores a ella. Si eres usuario del sistema, lo recomendado es que continúes utilizando IE8.

Apariencia Renovada

Uno de los principales motivos que hacían con que los usuarios abandonaran el navegador oficial de Windows era su apariencia anticuada y pesada. En tiempos de designs más simplista y todo muy limpio, IE insistía en una fórmula pasada de moda. De esta forma, el nuevo Internet Explorer trae una interfaz reformulada y mucho más limpia, adoptando una tendencia que otros navegadores vienen siguiendo hace algún tiempo.

La diferencia con la versión anterior es perceptible ya en la primera vez que abres el programa: en vez de una interfaz sobrecargada de elementos y contaminada en el aspecto visual, Internet Explorer 9 trae una apariencia mucho más simplificada, con las pestañas localizadas en la parte superior de la pantalla, de la misma forma que ya sucedía con Google Chrome y recientemente agregada en la versión Beta de Mozilla Firefox.

Esta restructuración es un intento de eliminar uno de los mayores problemas del navegador: la lentitud. Con pocos objetos para ser cargados, la aplicación no exige tanto de la computadora en el momento de la inicialización. Otra alteración fue en la posición de los botones de acción, como Favoritos y Configuraciones, que fueron reubicados en la punta extrema de la pantalla. Lo mismo sucedió con la Barra de direcciones, que ahora queda al lado de las pestañas, en la parte superior de la página.

Estas alteraciones eliminan una gran porción de los espacios no utilizados en la interfaz, lo que aumenta el área destinada a la visualización de tus páginas. Además, como todos los íconos son muy discretos, te mantendrás centrado en lo que realmente te interesa: tus páginas.

Integración con Windows 7

Sin embargo, no sólo en la apariencia Internet Explorer trae novedades. El navegador también adquirió nuevas funcionalidades, principalmente para quien utiliza Windows 7 y sentía falta de una integración mayor entre el navegador y el sistema operativo.

Si este es el caso, puedes comenzar a celebrar. Internet Explorer 9 posee un sistema que permite la fijación de servicios de la web y sitios favoritos directamente en la Barra de tareas de Windows, de la misma forma que ya sucedía con programas. Con eso, tienes acceso facilitado a las páginas que más frecuentas. Esa integración entre sistema operativo y navegador solo fue posible con la incorporación del HTML5 en la estructura del código.

De esta forma basta hacer un clic para estar dentro de tu coreo o servicio de noticias que más sigues. Además, algunos sitios, como Twitter, tienen una integración aún mayor con esta función, permitiendo que realices acciones directamente por medio de la barra.

Para agregar esta novedad el procedimiento es simple. Al lado de la dirección de la página existe un ícono pequeño con el símbolo del sitio. Al arrastrarlo, automáticamente se transforma en una especie de botón. Entonces sólo es necesario que envíes a la Barra de tareas de Windows 7 para que se transforme en un atajo.

Sitios más accedidos a cada nueva pestaña

Otra novedad es la adición de una página específica al abrir una nueva pestaña. En vez de traer un texto patrón o una pantalla en blanco, IE9 lista los diez sitios más accedidos en el navegador, de la misma forma que ya sucede con Chrome. De esta forma el tiempo que llevas para acceder tus direcciones cae drásticamente.

Mientras tanto a diferencia del navegador de Google, Internet Explorer 9 exhibe una pequeña barra colorida debajo de cada miniatura, indicando la frecuencia con la que entras en cada uno de aquellos sitios. Esto permite una mayor organización de la página, además de hacer con que el clic sea mucho más intuitivo.

Fotos
Archivos
Internet Explorer 9.0 RC

Internet Explorer 9.0 RC

02.24.2011
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Alfredo: 
     

    Es una completa basura, algunas paginas no se ven bien y es lento. No hay como FireFox o de perdida Chrome

     
     02.25.2011 
    0 puntos
     
  •  Leonor: 
     

    esta super pero super bueno ya por fin dejare el mozilla lo odio nada es igual como explorer!!

     
     02.24.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Muchas veces nuestra computadora presenta fallos y no nos queda otra opción que formatearla y volver a instalartodos los programas, y es en ese momento en el cual requerimos los diferentes controladores de esta para que funcione adecuadamente.
01.04.2014 · De wenalo
Descubre cual es el mejor navegador de internet.
01.04.2014 · De wenalo
Monitoriza el ranking de las keywords definidas en tu blog o web
12.10.2013 · De Interface
Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido.
12.09.2013 · De Joseph
¿Que es Evernote? Para que sirve y como se usa
11.11.2013 · De ismael
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.24.2011 16:05 (02.24.2011)
895 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo