Descripción
Internet en el televisor Cómo tener

El televisor ya no se utiliza de forma exclusiva para acceder a la programación tradicional, sino que también es el centro del entretenimiento digital del hogar al permitir conectar consolas de videojuegos y centros multimedia. Y ahora, ya es posible emplearlo también para navegar por la Red. En la actualidad, los usuarios disponen de varias opciones para acceder a Internet a través del aparato de televisión. Este artículo cita algunas.

Por cable HDMI

El método más sencillo para conectar un televisor a la Red es utilizar el ordenador y un simple cable HDMI

El método más sencillo para conectar un televisor a la Red es utilizar el ordenador del usuario y un simple cable HDMI, ya que este es el tipo de conexión estándar que incorporan todos los televisores vendidos en los últimos años. Sin embargo, es necesario que el ordenador portátil o de escritorio del usuario tenga este tipo de salida de audio y vídeo digital. Luego se conectan ordenador y televisor por el cable y la imagen pasa del primero al segundo de manera instantánea.

Una alternativa que puede resultar más cómoda, pero que implica cierto gasto, es utilizar una tableta o un móvil con salida HDMI. Muchos de los terminales de gama media y alta con Android cuentan con este tipo de salida.

Se puede conectar la tableta iPad o el teléfono iPhone a un televisor con entradas HDMI mediante un adaptador

Para productos de Apple existen adaptadores de terceros para HDMI desde la salida de audio y vídeo Mini DisplayPort. También se puede conectar la tableta iPad o el teléfono iPhone a un televisor con entradas HDMI mediante un adaptador de vídeo digital, tanto desde dispositivos que incorporan el nuevo conector lightning como desde el antiguo de 30 clavijas.

Este método está pensado para un uso puntual de Internet en el televisor o como una forma de compartir pantalla. Un empleo más habitual implica destinar en exclusiva ese dispositivo a esa tarea. Entonces la solución pasa por adquirir un media center o un reproductor multimedia con conexión a Internet que permita acceder a ciertos contenidos. Estos dispositivos suelen utilizar la conexión HDMI para transmitir audio y vídeo digital.

HTPC

Un HTPC (Home Theater Personal Computer) es un ordenador conectado a un televisor para usar en el salón. Tienen la ventaja de ocupar menos espacio que un ordenador de sobremesa, consumir menor energía y disponer de un mayor número de conectores, como salidas DVI o HDMI.

- Imagen: Apple -

El problema que tienen es que son dispositivos denominados "Baredone", que no suelen venir completos. Es decir, el usuario debe después adquirir la memoria y el disco duro por separado, así como configurar su software para incluir la aplicación de gestión multimedia que más le interese, como XBMC o MythTV.

Un dispositivo de esta gama de productos es el ordenador Asus S1, basado en el procesador Intel Atom y que incluye un lector-grabador de DVD, un puerto USB 3.0 y conetividad wifi, Ethernet y Bluetooth entre otras características. El precio estimado es de 230 euros.

Smart TV

De forma comercial se utiliza la denominación Smart TV para denominar a los televisores que permiten reproducir contenido disponible en plataformas de terceros, instalar aplicaciones o navegar por Internet. Los modelos de gama media y alta de los principales fabricantes de televisores incluyen desde hace tres años esta funcionalidad.

Ahora bien, uno de los inconvenientes principales de los Smart Tv es que cada fabricante ha creado su propio sistema cerrado de servicios y aplicaciones.

Apple TV

Existen centros multimedia que permiten convertir un televisor en un Smart TV

También existen centros multimedia que permiten convertir un televisor en un Smart TV. Entre los modelos básicos se encuentra el media center Apple TV. Este dispositivo presenta algunos servicios para acceder a plataformas de vídeo en streaming como YouTube o Vimeo, pero no posibilita una navegación completa en Internet. Para poder realizar esto, es necesario disponer de un dispositivo portátil de Apple y reproducir el contenido del ordenador o tableta en streaming mediante la tecnología WiDi (llamada en Apple AirPlay). Apple TV tiene un coste de 112 euros.

Otra alternativa es usar sistemas similares basados en el sistema operativo Android. Estos dispositivos permiten instalar las aplicaciones presentes en la tienda Google Play, así como navegar de forma libre por Internet.

Google TV

- Imagen: Samsung -

Google cuenta desde 2010 con la plataforma Google TV, como apuesta de Smart TV basado en Android y el navegador Google Chrome. Sin embargo, los primeros dispositivos aparecidos en el mercado no han tenido el éxito esperado.

En 2013, algunos fabricantes como LG realizarán una apuesta más seria por integrar Google TV en algunos de sus modelos, al igual que otros fabricantes, como Asus con el centro multimedia Qube, un aparato que de momento no ha tenido éxito en el mercado. Otro dispositivo basado en Android es el Energy Android Smart TV Box. Su precio es 94,90 euros.

Ciertos discos duros grabadores tienen la función de acceso a la Red. Los clientes del operador Ono se sirven del servicio Tivo. Este dispositivo es un descodificador con disco duro con capacidad para grabar 300 horas y tres canales al mismo tiempo. Además ofrece aplicaciones de terceros para acceder a determinados servicios de Internet, como plataformas de vídeo en streaming o noticias. Este servicio tiene un coste de cinco euros.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
01.07.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.23.2013 14:20 (01.23.2013)
480 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo