Descripción
Internet es el medio efectivo para buscar Trabajo

Según las estadísticas la tasa de desempleo en Estados Unidos llega al 7.9 por ciento, una tasa que es muy elevada e indica que 12.2 millones de personas no tienen trabajo.

Sin embargo, este desempleo no es solo el resultado de la crisis económica. Es también el resultado de que el mundo laboral está cambiando y que las ofertas laborales se están mudando literalmente de los cubículos tradicionales a la nube.

Es el nuevo mundo del trabajo virtual en el que los trabajos están dejando de ser los tradicionales de ir todos los días a una oficina.

"En los últimos 10 o 15 años las cosas han cambiado mucho y los trabajos virtuales crecen a una velocidad increíble. En realidad la oferta de trabajo es abundante pero muchos no saben encontrarlo", dijo a HuffPost Voces Terri Maxwell coautora del libroThe New World of Work: From the Cube to the Cloud (algo como El nuevo mundo del trabajo: del cubículo a la nube) que acaba de publicarse y se enfoca en explicar las nuevas tendencias del mundo laboral y cómo la tecnología no solo está cambiando la forma en que trabajamos sino que está teniendo un enorme impacto en cómo se busca trabajo.

El escritorio tradicional tal vez no desaparecerá del todo, pero está amenazado. Y es el producto de una profunda transformación de las economías. Según un estudio del McKinsey Global Institute, centro de investigación de la firma consultora Mckinsey & Company, la tecnología está cambiando la manera como las empresas operan y especialmente las necesidades laborales está cambiando.

Empleo Virtual

Los trabajos de producción cada vez son más automatizados y los trabajos denominados transaccionales o aquellos que son rutinas establecidas y repetitivas cada vez se trasladan más a países de menores costos.

Según el estudio, en los países desarrollados como Estados Unidos el crecimiento del empleo se dará en trabajos que requieren interacciones más complejas y realizadas por una fuerza laboral más educada. Estos son los trabajos que requieren más conocimiento para tomar decisiones complejas como los realizados por médicos, abogados e ingenieros, entre otros.

Pero, dice el estudio, las empresas están buscando cada vez más flexibilidad en la contratación. Esto indica que estos trabajos complejos están y estarán en manos de trabajadores independientes que operan desde cualquier lugar del mundo gracias a los avances de las comunicaciones (Internet). De esta manera las empresas se podrán adaptar mejor a los cambios económicos al contratar más o menos empleados de este tipo según las condiciones.

Y esa tendencia no es nueva. Según el estudio de McKinsey, desde 1990 en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE) (países industrializados), el empleo temporal ha crecido a tasas que son ente 1.5 y 2 veces superiores al aumento del empleo total. "Según encuestas realizadas al menos un tercio de las empresas en Estados unidos planean aumentar su planta de trabajadores temporales en los próximos años.", dice el estudio e McKinsey.

Estos empleos temporales estarán disponibles no solo para quienes tengan el entrenamiento sino para quienes sepan encontrarlos a través de las diversas plataformas. O en otras palabras: "en la nube".

"En Estados Unidos se genera el 67 por ciento de los trabajos virtuales, pero solo el 9 por ciento de los trabajadores para esa oferta", dice Maxwell.

Según Maxwell, el mundo laboral de hoy requiere cambios. Todo empieza por un cambio de mentalidad para una economía diferente en la que, por ejemplo, no hay límites sobre dónde y cómo se realiza el trabajo. Además, el trabajo se está moviendo a través del mundo sin fronteras ni obstáculos y por ello el concepto de que el trabajo está en la nube.

Cuando se habla de trabajo independiente a través de internet pensamos en los trabajos tecnológicos que se realizan en países como India. Pero no es solo programación de computadoras, creación de juegos de video o diseño de páginas de internet lo que se puede hacer de forma virtual.

Según Maxwell, casi cualquier trabajo se puede hacer hoy de forma virtual y no hay barreras educativas. Cualquier persona puede encontrar trabajo en la nube si se lo propone. "Hay muchas posibilidades, por ejemplo, en trabajos de servicio al cliente como responder correos electrónicos o llamadas telefónicas", dice Maxwell.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.01.2012 19:00 (12.01.2012)
515 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo