Descripción
Internet ha transformado nuestras vidas, mito o realidad

Según CISCO, en la última década Internet nos ha cambiado la vida en 9 aspectos fundamentales.

1. Acceso a la información: La web es hoy en día la mayor fuente de información, generada por todo tipo de usuarios; basta con teclear en un buscador lo que nos interesa conocer, ya se trate de consultar las noticias, la dirección del taller más cercano o recomendaciones dietéticas. 

acceso.jpg

2. Ocio y entretenimiento: La televisión ha dejado de ocupar la mayor parte de nuestro tiempo de ocio. El internet se ha convertido en el pasatiempo #1 en el mundo. Lo disfrutan tanto chicos como grandes ocupa la mayor parte de nuestro tiempo libre.

CityVille-595x330.jpg



3. Comunicación y expresión: La forma de comunicarnos ha cambiado para siempre. La inmediatez del e-mail ha remplazado a las cartas tradicionales, la mensajería instantánea se impone en gran medida frente al teléfono, y se envían diariamente millones de SMS. Por su parte, los blogs se han convertido en un importante medio para contar experiencias y expresar opiniones.  

Mensajeria-Instantanea-e1329003710592.jp


4. Relaciones interpersonales: El correo electrónico, los SMS, la mensajería instantánea, las llamadas telefónicas, las redes sociales o el microblogging nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras personas sin necesidad de estar físicamente presentes. 

redes-sociales.png


5. Consumo: Comprar es una actividad que puede realizarse con total comodidad 24 horas al día, sin importar dónde nos encontremos. El dinero en efectivo se vuelve obsoleto frente a nuevas fórmulas de pagos on line, mientras los servicios financieros en Internet y los dispositivos móviles simplifican las transacciones. 

negocios-en-internet.jpg



6. Trabajo: El trabajo ya no es un lugar físico, sino una actividad que puede llevarse a cabo en cualquier momento y lugar. Los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías de colaboración como la videoconferencia y la telepresencia permiten que los equipos de trabajo interactúen con una enorme facilidad y naturalidad, como si estuvieran reunidos en la misma sala aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia. 

teleconferencia-video.jpg


7. Formación: Internet ofrece múltiples oportunidades académicas: cursos online, tutorías virtuales, especializaciones de carácter público y privado… Apoyándose en la banda ancha y las últimas tecnologías de audio y vídeo de alta definición, podemos formarnos a distancia desde la comodidad del hogar o la oficina. 

222091_18759_1.jpg

8. Asistencia sanitaria: gracias a la telepresencia y al uso de estetoscopios, otoscopios y diversos dispositivos de parámetros biomédicos, se puede conocer la condición fisiológica del paciente, algo esencial en el caso de enfermos crónicos o que viven en lugares remotos. 


APF_5329_426.jpg

9. Conciencia eco-responsable: La tecnología es responsable del 2 por ciento de las emisiones de CO² a escala global, pero tiene el potencial de reducir el 15 por ciento de dichas emisiones en otros sectores, según la organización The Climate Group. La Red ofrece la posibilidad de crear edificios inteligentes, conectados y controlados por los ciudadanos y las empresas para optimizar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes. 

descarga.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
10.22.2013 10:00 (10.22.2013)
626 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo