Descripción
Internet protegido para los niños

bananastock.jpg

Cómo proteger a los chicos en Internet

Es sumamente necesario que los adultos nos involucremos y estemos atentos a las conductas de los chicos para prevenir estas situaciones o detectarlas precozmente. Sansalone destaca algunas pautas importantes para acompañar a nuestros hijos:

* Siempre tené en cuenta que lo más importante es la confianza y la educación de tus hijos, por lo tanto, es fundamental que favorezcas el diálogo en la familia.

* Evitá instalar la PC en el cuarto de los chicos, ubicala en lugares de paso de la casa, espacios compartidos.

* Limitá los horarios de conexión de los chicos, que sean momentos en donde haya adultos presentes.

* Enseñales a cuidarse, a no compartir información personal y sólo chatear con las personas que ya conoce (no chatear con personas nuevas y desconocidas).

* Utilizá alguna aplicación o software de “control parental” para bloquear, restringir o filtrar el acceso a determinada información que pueda resultar inadecuada para los niños.

* Establecé un código de navegación segura consensuado por la familia, en donde se explicite qué es lo que es adecuado hacer en Internet y qué no.

Una vez más, es necesario que padres y chicos utilicen las nuevas tecnologías de forma segura. Sebastián Bortnik, Presidente de Argentina Cibersegura y Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica, comparte algunos consejos específicos para tener en cuenta a cada edad:

* Hasta los 10 años

- Acompañarlos en sus primeras experiencias en la web. Los primeros contactos del chico con Internet son una buena oportunidad para sentarse con ellos y guiarlos.

- Definir condiciones para el uso de esta tecnología. Se deben establecer reglas para la utilización de Internet en el hogar. Supervisar la cantidad de horas y fijar horarios permitidos.

- Ser un buen ejemplo. Los niños normalmente toman el reflejo de los padres. Si los demás miembros de la familia mantienen una conducta positiva, ésta se transmitirá inmediatamente al niño.

* De 11 a 14 años

- Utilizar herramientas de Control Parental. Estas herramientas permiten bloquear sitios que contengan material potencialmente ofensivo.

- Enseñar a no compartir información que pueda identificarlos. Aclarar que en el mundo virtual, no todas las personas son amigos y que algunos podrían hacerles daño. No deben compartir datos sensibles como dirección, teléfonos, instituciones a las que asisten, etc.

- Mantener abierto el diálogo. Fomentar la comunicación acerca de lo que ven en Internet. Procurar ubicar el equipo en un lugar común de la casa donde pueda estar bajo su supervisión y no en su dormitorio.

* De 15 a 18 años

- Nadie debe conocer sus contraseñas. Nunca se debe dar una contraseña, ya sea por Internet o personalmente, dado que esta no debería ser solicitada por ningún proveedor de Internet, servicio de correo electrónico o cualquier otra organización.

- Informar los acosos inmediatamente. Se debe orientar al niño para que informe a sus padres inmediatamente, en caso de ocurrencia de este tipo de agravios.

Por una ley contra el Grooming

En octubre de 2011 el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley 2174/11 para penalizar este delito. Sin embargo, el proyecto no se trató en la Cámara de Diputados, lo que provoca que pueda llegar a perder estado parlamentario en octubre de este año.

Con el propósito de crear un espacio online seguro, hace dos se lanzó Argentina Cibersegura, una iniciativa de ESET. En este marco, lanzaron una campaña que propone juntar firmas con el objetivo de promover el tratamiento de dicha ley. Sebastián Bortnik, Presidente Argentina Cibersegura y Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica, explicó a Entremujeres que el objetivo es que el grooming sea considerado un delito: “De esta forma, se incluirían penas de entre 6 meses y 6 años de prisión en el Código Penal”. Además, planean acercar los resultados de esta iniciativa a los distintos integrantes de la cámara de diputados con el ánimo que la ley sea tratada y aprobada.

Fuente obtenida de 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.06.2013 22:15 (06.06.2013)
843 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo