Descripción
Internet seguro para niños

5-internet-padres-hijos.jpg

El internet puede conectarte con todo tipo de fuentes de información. En la computadora, puedes leer las noticias más recientes, buscar información, escuchar música, jugar juegos, comprar cosas, o enviar correos.

Las posibilidades de aprender y explorar en internet son casi ilimitadas. Sin embargo, no toda la información y los recursos son seguros y fiables. Aquí unos tips para que tu experiencia y la de tu familia sea segura, educativa, y divertida.

PARA TOMAR EN CUENTA

- La información en línea generalmente no es privada.
- Las personas que están en línea no siempre son quienes dicen ser realmente.
- Cualquier persona puede poner información en línea.
- No puedes confiar en todo lo que lees en línea.
- Tú y tu familia pueden inesperadamente y sin ninguna intención encontrar material en la red que es ofensivo, pornográfico, obsceno, violento, o racista.

¿CÓMO CUIDAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN INTERNET?

 

- Establecer las reglas. Haz que los niños entiendan lo que consideras apropiado y diles que es por su seguridad. Explícales los riesgos de publicar información personal, fotos familiares y ubicaciones, así como tener ‘amigos’ que sólo conocen por internet.

- Cómo navegar. Enseña a los niños a no participar en mensajes crueles o mal intencionados hacia algo o alguien. Al ser una herramienta de consulta, internet también es útil para la escuela, siempre y cuando sea una referencia.

- Tiempo de navegación. Estar el internet no debe reemplazar otras actividades importantes, como hacer la tarea, jugar o pasar tiempo con los amigos. La American Academy of Pediatrics recomienda limitar el tiempo total que los niños menores de 2 años pasan en frente de la pantalla del  televisor o computadora a no más de 1 a 2 horas al día.

- Participa con tus hijos. Internet puede ser una aventura impresionante si se sabe utilizar. Navega con tus hijos y aprendan juntos, sobre todo porque los niños son cada vez más despiertos para usarlo.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.14.2013 18:42 (06.14.2013)
1207 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo