Descripción
Inventores que cambiaron el mundo y no ganaron ni un peso

Las creaciones de estos 10 genios cambiaron el mundo, pero sus vidas siguieron siendo igual de modestas. Muchos de los grandes inventores de la historia no ganaron ni un dólar procedente de sus ingenios. Entre los más "desafortunados" se encuentran los padres del bolígrafo, la primera página web y las cerillas; algo sin lo que muchos no concibirían los gestos más cotidianos del día a día.

1. Alexey Pajitnov. 

Contribuyó a nuestro ocio ideando el Tetris , un popular videojuego creado por este programador ruso en 1984. Al lanzarlo mientras trabajaba para la Academia de la Ciencia Soviética, sus derechos todavía pertenecen al gobierno ruso. 

2. Laszlo Biro. 

En 1938, patentó su creación,el bolígrafo. Laszlo trabajaba como periodista y estaba cansado de que su pluma se atascara en mitad de su tarea. Vendió la patente a Mercel Bich en 1945; su empresa, Bic, se ha llevado casi todos los beneficios procedentes del práctico invento, estimadas en más de cien mil millones de dólares (72 mil millones de euros).

3. Sir Tim Berners-Lee. 

Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989 y desarrolló la primera página web en 1991.Pero Tim no registró la patente de su invento. Sir Barners- Lee quería que cualquiera pudiera acceder a su creación libremente.

4. Douglas Engelbart. 

Creador del mouse del ordenador. Patentó su idea en 1968, pero caducó en 1987, antes de que se generalizara el uso de la informática. Desde entonces se han vendido más de mil millones de ordenadores, todos equipados con su mouse, por supuesto..

5. Ron Klein. 

Su creación ha permitido a millones de compañías ganar auténticas fortunas, ignorando la economía de su inventor. Klein ideó la tarjeta de crédito, él mismo se lamentaba diciendo que "nunca había sido capaz de hacer mucho dinero". 

 6. John Walker.

Introdujo en nuestras vidas algo tan cotidiano como las cerillas en 1820. Sin embargo, el químico jamás las patentó queriendo que fueran asequibles para todo el mundo. 

7. Harvey Ball. 

Diseñó los emoticonos en 1963 para mejorar la moral de los empleados de una compañía de seguros. Se hicieron populares a gran velocidad, hoy no hay email o mensaje corto que no incluya un ‘smiley’. Ball nunca los patentó.

8. Daisuke Inoue. 

Este hombre de negocios japonés fue el creador del karaoke. Nunca patentó su descubrimiento, con lo cual se quedó sin recibir cualquier beneficio procedente del mismo.

9. Sir Christopher Cockerell. 

Recibió el título de caballero por sus inventos, el más conocido de ellos es el aerodeslizador. A medida que desarrollaba su idea, se vio obligado a vender parte de sus bienes para financiarla. Aunque patentó el aerodeslizador tuvo que litigar durante años para lograr una parte de los beneficios de su invento.

10. Mikhail Kalashnikov.

El ruso creó en 1947 el rifle AK-47, más conocido como Kalashnikov. Mientras que la empresa que producía las armas sí patentó la invención, Mikhail nunca lo hizo, según él "lo había creado por el bien de su país".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.04.2013 08:09 (11.04.2013)
461 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo