Descripción
Invertir en mega proyectos inmobiliarios 'Bogota'

estacioncentraldebogota.jpg

Las principales entidades nacionales e internacionales reafirmaron una vez más queBogotá es un destino ideal para la inversión extranjera en la industria de la construcción, tras un exitoso encuentro de una semana en la XII edición deExpoconstrucción y Expodiseño en la capital colombiana, que concluyó enl pasado 26 de mayo.

"Ahora está llegando un momento de retos interesantes para la industria local, debido a los proyectos de ciudad que se van a generar próximamente. Bogotá tiene priorizado traer empresas que sumen su tecnología y conocimiento y complementen un cluster sectorial especializado local", manifestó Juan Gabriel PérezDirector Ejecutivo de Invest in Bogota.

Y agregó: " La Administración Distrital se encuentra actualmente definiendo el portafolio de proyectos de ciudad susceptibles de ser diseñados, construidos, operados y explotados económicamente por empresas del sector privado. Bajo este esquema, mega-proyectos como el de la Estación Central de Bogotá, serán realidad en el futuro cercano".

Esta ambiciosa obra se contempla va a modernizar la zona entre la carrera 13A y la transversal 17 y las calles 24 y la 26. Se prevé que el complejo sea una de las construcciones más modernas y apetecibles para el comercio de la ciudad. Sin ir muy lejos, se planifican 234.000 m2 de viviendas, comercio, hoteles, equipamientos y estacionamientos. Adicionalmente, se generaran 17.000 m2 de espacio público y 18.000 m2 de infraestructura vial.

"Su ubicación geográfica, una población económicamente activa de más de 4 millones de habitantes, sus grandes atractivos inmobiliarios y de infraestructura y su alto producto interno —mayor al de economías de América Latina como EcuadorRepública Dominicana,GuatemalaUruguayCosta RicaPanamáParaguay y Bolivia—, entre otros factores, distinguen a Bogotá como un lugar ideal para invertir y hacer negocios", dijo el director de la agencia de promoción de inversión de la ciudad.

En Bogotá se desarrollan anualmente cerca de un millón de metros cuadrados en infraestructura corporativa y comercial y desde enero de 2013, el área aprobada para vivienda en Colombia registró un aumento de 13,5%. Este panorama se enmarca en el positivo contexto que vive actualmente el país: en el año 2012, el sector tuvo un crecimiento nacional del 2.9 y empleó cerca de 1.3 millones de personas.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
El Balón de la Paz está recorriendo el mundo como un mensaje de hermandad previo a la competencia más grande del mundo. El presidente de Honduras ,Juan Orlando Hernández también se ha sumado ha este proyecto ,y lanzó el programa social "Balón de la paz, Honduras 2014", que recorrerá lo…
06.07.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Autor
Yesenia
happy mood
05.28.2013 20:04 (05.28.2013)
1224 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo