Descripción
Invertiran mas de 100 millones de dolares en EE.UU. para investigar el cerebro

Washington (EFE). El presidente Barack Obama anunciará hoy una amplia iniciativa de investigación del cerebro que se pondrá en marcha el año próximo con US$100 millones de dólares, indicaron los medios estadounidenses.

CEREBRO-MANOS-b.jpg

El diario “The New York Times” y la cadena MSNBC de televisión indicaron que la iniciativa será similar al Proyecto del Genoma Humano y se dedicará a identificar y localizar los circuitos del cerebro para entender cómo funcionan sus millones de células.

A diferencia del proyecto del genoma, cuya meta específica se alcanzó con un “mapa” de los genes humanos, el proyecto del cerebro no tiene un objetivo definido.

386760-escaneo-del-cerebro.jpg

Según los científicos que desarrollaron el proyecto este esfuerzo promoverá tecnologías que permitan que los investigadores produzcan imágenes dinámicas del cerebro en las cuales pueda verse cómo las células individuales y los complejos circuitos de neuronas interactúan a la velocidad del pensamiento.

Este conocimiento podría contribuir al tratamiento o la prevención de trastornos como los males de Alzheimer y Parkinson, la epilepsia, el autismo y la esquizofrenia.

Examen-especialista-neurologia-procedimi

Los fondos iniciales provendrán de los Institutos Nacionales de Salud, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa, y la Fundación Nacional de Ciencia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.07.2013 07:55 (04.07.2013)
915 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo