Descripción
Investigaciones sobre un spray eléctrico que pueda reparar el corazón después de un infarto.

Investigaciones sobre un spray eléctrico que pueda reparar el corazón después de un infarto

Una de las principales causas de muerte en el mundo se asocia a los problemas cardíacos. Los avances de la ciencia han conseguido que mucha gente pueda sobrevivir tras sufrir un infarto agudo de miocardio, sin embargo, tras estos ataques el corazón queda dañado de forma permanente y se eleva el riesgo de tener ataques recurrentes y otras complicaciones.

Reparar nuestro corazón después de un IAM (infarto agudo de miocardio) es un problema que hoy por hoy no tiene solución.

Científicos de Londres investigan sobre un spray bioeléctrico que funcionaría en forma de parche cardíaco que podría ser capaz de reparar las capas dañadas del corazón. El dispositivo puede aplicar hasta 10.000 voltios de potencia eléctrica que reactivan e incluso crean placas de células en nuestro músculo motor.

Un spray electrico podria reparar el tejido muscular dañado.

Es una posible solución a uno de los grandes inconvenientes de un infarto, ya que durante un ataque al corazón partes del músculo cardíaco se quedan sin oxígeno y quedan inutilizables. La zona atacada se cicatriza y queda lesionada permanentemente elevando el riesgo de un nuevo ataque.

Si este nuevo tratamiento mediante spray eléctrico resulta eficaz se podría reanimar las partes afectadas y el tejido muscular volvería a tonificarse creando células nuevas que, en palabras de los propios científicos, actuarían como una especie de "andamios" que reparen el corazón dañado.

Por ahora la teoría es prometedora y el siguiente paso de este nuevo tratamiento será probarlo en animales para observar en la práctica la eficacia del spray. No obstante, y mientras los avances científicos llegan, recordamos que el tratamiento más eficaz hasta el momento es la prevención con dos claras indicaciones: dejar de fumar (el tabaco multiplica por siete el riesgo de sufrir un infarto) y controlar el colesterol mediante una dieta adecuada y algo de ejercicio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Científicos investigan el asombroso corazón de los peces cebra, que tiene una capacidad única para recuperarse de lesiones
08.05.2013 · De Alfredo
El historial familiar y pruebas especializadas pueden ayudar a determinar el riesgo de una persona de tener un paro cardiaco
06.22.2013 · De Yesenia
¿Sabías que? Los signos de las enfermedades cardíacas son diferentes en hombres y en mujeres. Cuida tu salud conociendo los síntomas de infarto en mujeres.
06.05.2013 · De Neniita
¿Sabías que? Los signos de las enfermedades cardíacas son diferentes en hombres y en mujeres. Cuida tu salud conociendo los síntomas de infarto en mujeres.
06.01.2013 · De Ciielito
Frente a un examen (perfil lipídico) alterado, el primer paso del tratamiento es realizar cambios en la alimentación y estilos de vida incluyendo recomendaciones como las que se presentan en este artículo.
05.21.2013 · De luciana
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.19.2013 13:50 (01.19.2013)
778 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo