Descripción
Investigacion dice que las mujeres recuedan mejor las caras que el Hombre

NCYT

Una nueva investigación sugiere que, en general, las mujeres pueden recordar los rostros mejor que los hombres, en parte debido a que ellas, sin darse cuenta, pasan más tiempo estudiando rasgos faciales cuando miran un rostro.

img_14592.jpg

Los resultados de este estudio también podrían ayudar a esclarecer algunos enigmas persistentes de la percepción humana, como por ejemplo el de que algunas personas pueden recordar las caras con facilidad mientras que otras olvidan rápidamente a alguien que acaban de conocer.

Jennifer Heisz, David Shore y Molly Pottruff, de la Universidad McMaster en Canadá, utilizaron una tecnología de seguimiento ocular para ver dónde miraban los participantes del estudio, ya fuese a los ojos, o a la nariz o a la boca, mientras se les mostraba una serie de rostros seleccionados al azar en una pantalla de ordenador. A cada cara se le asignó un nombre y a los participantes se les pidió que lo recordaran. El propósito principal del experimento era, sin embargo, el descrito.

Un grupo fue examinado en el transcurso de un día, mientras que otro grupo fue examinado en el transcurso de cuatro días.

La tendencia detectada fue clara: Las mujeres se fijaron en los rasgos faciales mucho mejor que los hombres. Pero esta estrategia la empleaban sin darse cuenta. Las personas, por lo general, no se percatan de hacia dónde miran exactamente sus ojos cuando posan su mirada en la cara de alguien; el proceso suele ser del todo subconsciente.

De los llamativos resultados de este estudio se desprende que una posible estrategia para mejorar en mucha gente la capacidad de memorizar cierta clase de información visual podría ser aprender a adoptar un patrón de movimientos oculares que permita reunir más datos y tener así la posibilidad de retener más información.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A pesar de la deflación japonesa, la debilitación del yen y el alza de precios a nivel mundial, Tokio recuperó su posición como la ciudad más cara del mundo, según la última Encuesta Mundial de Costo de Vida, realizada por la consultora Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés…
10.09.2013 · De wenalo
Una nueva política de privacidad propuesta por Facebook que permitiría que tu fotografía sea usada en la página de una tienda o en la publicidad de un producto no ha sido bien recibida por grupos a favor de la privacidad de usuarios.
09.06.2013 · De Joseph
Estudiantes del Royal College of Art de Londres, como parte de un proyecto que buscaba potencializar los sentidos desarrollaron inicialmente dos tipos de máscaras a las que denominaron Eidos Visión y Eidos Audio.
06.25.2013 · De vidales
Es cierto, los rostro ovalados son más versátiles y las personas que los poseen tienen la suerte de poder utilizar cualquier tipo de corte. Pero, también existe un corte de pelo adecuado para cada tipo de rostro.
06.25.2013 · De Ciielito
Fotogalerías
06.17.2013 · De beyonce
Autor
07.15.2013 14:03 (07.15.2013)
489 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo