Descripción
Investigan muerte inexplicable de 3.000 pajaros en Arkansas

Expertos en la vida silvestre están tratando de resolver un misterio que luce apocalíptico: ¿Por qué casi 3.000 mirlos de alas rojas cayeron muertos inexplicablemente en un pueblo de Arkansas en la noche de fin de año?

La Comisión de Juego y Pesca de Arkansas dijo que laboratorios en Arkansas, Georgia y Wisconsin examinaban las aves muertas desde el lunes. Los resultados podrían conocerse hasta dentro de una semana.

 

El portavoz de la comisión estatal Keith Stephens dijo que las aves se desplomaron en un área de aproximadamente kilometro y medio (una milla) y media milla de ancho. Dijo que no es la primera vez que las aves han caído del cielo en Arkansas. Una inspección desde el aire mostró que no había más aves muertas fuera de esa zona.

 

Trabajadores ambientales terminaron de recoger los cadáveres el domingo.

 

La ornitóloga de la comisión Karen Rowe dijo que la parvada pudo haber sido alcanzada por un rayo o granizo de gran altitud. Dijo también que las aves podrían haber muerto de tensión, asustadas por los fuegos artificiales de las personas que celebraban la llegada del Año Nuevo.

 

Fenómenos similares se han registrado en otras partes, dijo Rowe, quien aseguró que los exámenes "por lo general no son concluyentes". La experta dijo dudar que las aves hayan muerto envenenadas.

 

No es la primera vez que caen muertas aves en Arkansas. Un rayo mató a varios patos en Hot Springs en el 2001 y una tormenta de granizo provocó la muerte de muchas aves en Stuttgart en 1973, justo un día antes de la temporada de caza.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminucion de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida
06.28.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.03.2011 12:11 (01.03.2011)
1080 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo