Descripción
Invierno mas Frio para China en 28 años

 

China sufre este inverno las temperaturas más bajas registradas en el país en los últimos 28 años, algo que ya ha causado problemas en las redes de transporte, informó hoy la prensa oficial china.

La temperatura media en todo el país desde los últimos 10 días de noviembre ha sido de 3,8 grados bajo cero, 1,3 grados menos que el anterior mínimo, según datos de la Administración Meteorológica de China.

En el norte del país, donde se encuentra Pekín, el invierno es el más duro de los últimos 42 años, con una temperatura media de 7,4 grados bajo cero, y similares récords se registran en el aún más extremo noreste chino, donde el promedio fue de 15,3 grados bajo cero.

El sur de China, donde es poco habitual la nieve, ha sufrido nevadas y mal tiempo que en la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, obligaron a suspender vuelos durante los pasados tres días, debido a la densa niebla.

Mientras, en las costas del norte de China las frías temperaturas causaron heladas en las aguas del litoral, dejando a más de un millar de barcos encallados.

De acuerdo con las autoridades provinciales de Shandong (costa este) , la capa de hielo cubre una extensión de 291 kilómetros cuadrados en el mar, y "seguirá creciendo" .

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
El cantante puertorriqueño confesó en una entrevista para una revista ,que le “hicieron la vida imposible” en la infancia.
05.15.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.05.2013 09:20 (01.05.2013)
487 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo