Descripción
Invierte bien tu Aguinaldo

Llegó diciembre y en las tiendas ya abundan las esferas, árboles de Navidad y miles de ofertas de fin de año. Las empresas se preparan para realizar un desembolso fuerte por los aguinaldos de estas próximas semanas.

Para muchos empleados, el aguinaldo es lo más esperado porque con ese dinero pueden resolver deudas; para otros se va de los bolsillos incluso antes de llegar.

Antes de salir a aprovechar los descuentos de la temporada navideña planee lo que hará con el ingreso extra. El mayor riesgo es que el aguinaldo se vaya antes de tiempo.

201211aguinaldos.jpg

Es mejor actuar con prudencia para distribuir los gastos y aprender a cuidar el dinero adicional para evitar que en enero su bolsillo quede vacío, sin ahorros o con muchas cuentas por pagar, aconseja el economista Marco Carrera.

La clave para evitar que el aguinaldo se vaya como agua de mayo es tener un presupuesto o al menos un plan de acción. Tome en cuenta los siguientes consejos.

Planee el uso de su aguinaldo: distribuya el aguinaldo adecuadamente, dividiendo en tres rubros su dinero: pago de deudas, compras necesarias y ahorro.

Esto le ayudará a controlar los gastos e inversiones. Para tener mayor certeza de cuánto repartir, averigüe el monto exacto que le corresponderá.

Por ley, los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que debe pagarse en diciembre.

Liquide o reestructure deudas: reservar una parte del aguinaldo a este rubro es una estrategia útil para comenzar el año con finanzas más sanas y salud emocional.

aguinaldo2.jpg

Organice sus compras: a partir del presupuesto asignado para este rubro elabore una lista estimada de cuánto gastar en cada regalo.

Busque artículos de utilidad y cómprelos con anticipación. Tome el tiempo necesario para comprar los regalos y buscar los de buen precio y utilidad para la persona que los recibirá.

Conviértase en un comprador inteligente: evite las compras impulsivas y utilice su dinero con conocimiento.

Tómese el tiempo necesario para comparar precios y características de productos o servicios para elegir las mejores opciones. Es positivo destinar una parte a los gastos por los festejos de fin de año, pero con medida, celebrar con la familia o adquirir algo que ha querido.

Ahorre: ahorrar una parte de su dinero le ayudará a tener solvencia económica el próximo año.

alquiler-y-venta-gruas-geriatricas-elect

Dele mantenimiento a su casa: hacer reparaciones pendientes en la casa, como cambiar la tubería, cambiar piso o pintar, son buenas opciones para aprovechar su aguinaldo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía adquirió la compañía especializada en desarrollar un visor de realidad virtual Rift con el objetivo de explorar nuevas plataformas para la red social.
03.28.2014 · De Chavelita
La inversión más rentable sigue siendo en acciones de empresas. Por ejemplo, quien invirtió en acciones en el 2008 ha tenido una rentabilidad de 78%, según el comportamiento del índice S&P 500, que mide las acciones de las 500 principales empresas de Estados Unidos. Esto indica que quien invirtió $1…
10.24.2013 · De wenalo
Este servicio podría costar S/.160 mensuales al usuario. Se espera que al cabo de cinco años 234 distritos del país cuenten con esta tecnología
07.24.2013 · De Alfredo
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Las personas que cursaron la universidad ganan 1.5 veces más que los que completaron la preparatoria, según un estudio
07.01.2013 · De LatinoMex
Autor
12.11.2013 10:27 (12.11.2013)
899 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo