Descripción
Invitados podrán redescubrir a Marilyn Monroe y James Dean

La puesta en escena Que se quede el infinito sin estrellas, que inicia temporada el 4 de febrero en el Foro La Gruta, invita al público a descubrir el lado más humano de los ídolos Marilyn Monroe y James Dean, mientras estos viven un hilarante encuentro en el limbo con un peculiar personaje.

"Más allá de disfrutar de su trabajo como intérpretes, pensé que también valía la pena meterse a conocer lo que es su universo interior", dijo Ignacio Flores de la Lama, creador y director de esta puesta en escena.

El ubicar a los personajes después de su muerte, le dio la libertad de reinterpretar la personalidad y las reacciones de estas estrellas ante cierta situación.

"No hay ninguna reconstrucción antropológica de los personajes, no estamos intentando contar la historia de sus vidas", dijo Ignacio Flores.

"En realidad es un juguete escénico que pretende poner al público frente a la posibilidad de desmitificar a un par de iconos de Hollywood, con humor, un poco de ironía y sarcasmo", agregó.

"Estas vidas truncas, de gente talentosa, bonita, triunfadora, que se muere joven, siempre genera en el espectador la idea de qué hubiera pasado con ellos, hay una nostalgia y fascinación", explicó Ignacio Flores, señalando que en México existe una figura que genera esta clase de expectativa, Pedro Infante.

En los papeles de Marilyn y de James se encuentran los actores Daniela Zavala y Alberto Garmassi, además de Beatriz Moreno quien da vida al personaje de Toña Sánchez.


"Toña es un poco la conciencia de la mexicanidad popular, la he utilizado como un elemento de contrapunta que los obliga a aventarse un show, ella representa los valores que se enfrentan a la frivolidad de estas estrellas", dijo Flores.

Por su parte Daniela Zavala comentó que el papel de Marilyn Monroe, es de aquellos personajes que te tocan interpretar tan sólo una vez en la vida, aunque ella ha sido de las afortunadas que ha podido hacerlo en dos ocasiones, lo que le brinda otra perspectiva de ella.

"Esta es una Marilyn que ya nada le importa, está más desfachatada, ya sufrió, se enamoró, está mucho más vivida, eso también hace que este personaje tenga ese ángulo más oscuro, al espectador le muestra otro perfil de este mito", declaró la actriz.

Zavala aclara que no quiere ser Marilyn en su actuación, sino brindar una interpretación de lo que ella podría haber sido en la realidad, lejos de lo que los medios han vendido de ella.

Alberto Garmassi comentó que aceptó interpretar a James Dean sin conocer demasiado de su historia, por el hecho de trabajar al lado de su profesor Ignacio Flores, quien es director de Casa Azul del que es egresado, "en cuanto empiezo a documentarme del personaje, del gran monstruo que era James, dije, creo que tengo oro molido en las manos y puedo seguir aprendiendo de alguien que también fue actor".

El limbo será el escenario donde estas dos leyendas midan sus egos, hasta que Toña, una humilde mexicana, les haga ver que para ciertas personas sus nombres no les dicen nada. "La gente se va a identificar ya sea con la quesadillera o con estas dos celebridades, porque fuera de todo esto que se creo entorno de ellos, eran seres humanos con muchos problemas", finalizó Garmassi.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La actriz y cantante mexicana Angélica María develó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California, donde estuvo acompañada por su hija Angélica Vale y el actor Diego Boneta.
05.27.2016 · De tugentelatina
Eiza González está aprovechando su momento en Hollywood desde que sale con Liam Hemsworth y de las conexiones que tiene por allá para brillar por aquellos aires. Ahora, se publicó una foto de Eiza con la socialité Brittny Gastineau.
10.04.2013 · De Rosy
El actor participa en la nueva película del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, quien se hizo conocido hace cuatro años con "Sector 9".
08.09.2013 · De george
Actriz era la novia del actor canadiense que fue encontrado muerto en un hotel de Canadá
07.15.2013 · De Seductor
Las mujeres solo representaron el 18% en algunas áreas importantes como dirección o producción en las películas más taquilleras del verano
07.05.2013 · De armando
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.29.2013 22:36 (01.29.2013)
663 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo