Descripción
Irritación en la piel de nuestros perros

Irritación en la piel de

nuestros perros

21_12_2010_12_04_758_ppets_4805209t400.j

En caso de dermatitis conviene limpiar y secar bien la zona de humedades, aplicar betadine y pomada. Vemos el caso de Thor, un bulldog inglés con problemas de dermatitis en las patas.

El 10% de los perros sufre dermatitis atópica, una reacción exagerada del sistema inmunológico a un alérgeno que produce irritación, picor y enrojecimiento de piel en nuestra mascota. Si aparece antes del año es probable que se deba a una reacción alimenticia mientras que la dermatitis común por alérgenos ambientales como suele aparecer desde los 6 meses a los 7 años. 

Algunas razas más propensas a este problema de la piel como los bulldogs, bóxer, labrador, shar-pei, pastor alemán, schnauzer o pequinés. El consejo veterinario es secarle muy bien las patas al volver de la calle.

Conviene desparasitar y realizar una revisión de la piel para su tratamiento. La desparasitación interna subcutánea se realiza cada 3 meses, cuando empieza el clima buena empieza ladesparasitación externa. Además de los desinfectantes, la cura de la dermatitis requiere dosis de cuidados, paciencia y constancia que los dueños deben dedicarle.

La multiplicación de hongos aumenta con el frío y la humedad en el suelo y ambiente y hay que secarle muy bien las patas al volver de la calle. En caso de dermatitis conviene realizar pediluvios con agua y sal para limpiar las zonas propensas a irritarse como las almohadillas de las patas que tanto se mordisquean. El consejo veterinario es limpiar, dar un antiséptico con povidona yodada como el betadine, secar bien y dar pomada.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.22.2013 23:07 (05.22.2013)
720 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo