Descripción
Irán se reunirá con agencia nuclear de la ONU

Energía nuclear

El inspector jefe del OIEA, Herman Nackaerts, confirmó en Viena, a su retorno de Teherán, que la agencia nuclear de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU) volverá a reunirse con Irán el próximo 16 de enero, para cerrar un acuerdo para investigar las posibles dimensiones militares del programa nuclear iraní.

En unas declaraciones a la prensa en el aeropuerto de la capital austríaca, el belga se mostró visiblemente optimista de que entonces se pueda cerrar el llamado "procedimiento estructurado", que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) busca alcanzar con Irán desde hace un año ya.

"Hemos acordado encontrarnos de nuevo el 16 de enero del año que viene y esperamos finalizar el procedimiento estructurado y aplicarlos poco después", dijo Nackearts.

"Tuvimos buenas reuniones", agregó el inspector jefe del OIEA, cuyo equipo trata de alcanzar un acuerdo con Irán desde hace ya un año.

En el marco de este procedimiento, los inspectores de la ONU esperan obtener el permiso para acceder a varias instalaciones, como la base militar de Parchin, donde los servicios de inteligencia occidentales sospechan que se realizaron experimentos clandestinos.

"No nos han dado acceso a Parchin esta vez, pero Parchin forma parte del procedimiento estructurado y esperamos que lo podremos poner en marcha poco después", dijo Nackearts.

El belga encabezó la misión del Organismo, de la que también formaba parte el director adjunto del OIEA para asuntos políticos, el argentino Rafael Grossi, además de cinco inspectores técnicos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Monumental, gigantesca, espectacular. Llueven los adjetivos para calificar la actuación de Guillermo Ochoa que le permitió a México empatar sin goles ante Brasil y dar un paso firme hacia los octavos de final del Mundial 2014.
06.18.2014 · De Ytobias2004
La mononucleosis, mejor conocida como la ‘enfermedad del beso’, es una infección causada por el virus de Epstein Barr. Este virus es trasmitido por la saliva, aunque también se puede contraer a través de estornudos, compartir vasos o utensilios con personas que tengan el virus.
10.19.2013 · De wenalo
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Museo Nacional de Antropología en Madrid ofrecen la exposición fotográfica 'Mujer, todos somos una'.
10.09.2013 · De OmarVilla
Al mismo tiempo que se le eligieron las Diez Maravillas Naturales tambien se escogieron las 10 Obras Monumentales.
09.26.2013 · De wenalo
Representantes del organismo llegaron a Damasco, para el presunto uso de armas químicas en Siria
07.24.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
12.14.2012 09:07 (12.14.2012)
366 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo