Descripción
JAGUAR XJ AWD 2013

El Jaguar XJ AWD 2013 es tan atractivo como el modelo anterior, pero incorpora un nuevo sistema de tracción integral que sorprende a cualquiera.
Jaguar XJ AWD 2013
Jaguar XJ AWD 2013

Para los fanáticos la llegada del Jaguar XJ 2013 no puede considerarse una mejor noticia si tomamos en cuenta que, a diferencia de su predecesor, el nuevo XJ utiliza tracción en las cuatro ruedas bajo una modalidad completamente diferente. El modelo en cuestión es el mejor que tiene actualmente la compañía, por ello le ha dotado de una tracción especial al igual que lo han hecho los encargados del Range Rover, aunque el Jaguar XJ 2013 no tiene habilidad 4x4.

Las cosas nuevas para este vehículo no acaban con el envío de potencia a las cuatro ruedas, pues hay varias sorpresas, algunas de ellas la inclusión del motor 3.0 litros supercargado V6 con 340 caballos de fuerza y 322 libras de torque. La transmisión ha quedado entregada a una caja de cambios de ocho velocidades automática. Para quienes desean algo más de potencia existe la posibilidad de contar con un V8 aspirado de 385 caballos, mientras que la oferta más interesante sigue siendo un V8 supercargado de 470 ó 510 caballos de fuerza.

Imagen

Algo que conviene tener en cuenta es que sólo el modelo V6 de Jaguar tiene el sistema de tracción integral instintivo del que hemos hablado, el cual usa un paquete de embrague en la parte trasera del eje transversal para hacer una transferencia rápida de potencia a las ruedas. Para mantener un bajo centro de gravedad los ejes de accionamiento delantero pasan por el cárter de aceite debajo del motor.

Este Jaguar XJ 2013 es capaz de llegar hasta las 60 millas desde la inercia en 5.7 segundos con una tracción trasera convencional, con el modelo AWD lo hace en 6.7 segundos. La economía de combustible es de 18/27mpg (ciudad – carretera respectivamente), lo que en parte se debe al uso de tecnología Start&Stop.

Imagen

Estéticamente el Jaguar XJ permanece exactamente igual al modelo que llegó hacer unos años, aunque el interior ha recibido mejoras importantes en cuanto al uso de controles. Curiosamente el modelo 3.0 del XJ 2013 es como una adición de la consola de controles de un Range Rover, ahora con botones de pulsación que permiten al conductor cambiar varias cosas en un instante. Se incluye un nuevo sistema de navegación que incorpora una función de acercamiento especial; el sistema de audio también se ha mejorado notablemente.

El Jaguar XJ AWD 2013 es uno de esos autos que siempre tienen un aspecto impecable, aunque también es de esos carros donde habitualmente se va con un chofer para todos lados. La comodidad es una de las cosas más importantes en este vehículo, de ahí que los ingleses se hayan preocupado tanto de mejorar su sistema de tracción, interiores, sonido, entre otras cosas.

Imagen

El precio del Jaguar XJ 2013 3.0 AWD es de $76,700

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.08.2013 12:45 (01.08.2013)
505 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo