Descripción
Japón el segundo finalista del Mundial Femenil

Las japonesas vencieron 3-1 a Suecia con goles de Kawasumi (2) y Sawa; el domingo buscarán su primer título cuando enfrenten a EU; las suecas van por el tercer lugar ante Francia.

La selección de Japón disputará por primera vez en su historia la final del Mundial de futbol femenino, que se juega en Alemania, tras derrotar a Suecia por 3-1, por lo que peleará por el título ante Estados Unidos el próximo domingo en Fráncfort.

El conjunto nipón se hizo con el balón desde los primeros compases del encuentro y mantuvo el dominio territorial durante grandes lapsos. Las dirigidas por Norio Sasaki exhibieron un futbol elaborado y de mucho toque, con el objetivo de que el balón pasara por todos los pies posibles.

Por su parte, la selección sueca fue más cautelosa y buscó hacer daño mediante balones largos. Un error en la salida de las japonesas propició que se inaugurara el marcador (m.10), pues Oqvist aprovechó un mal pase y robó el balón, ingresó al área por izquierda y disparó cruzado, pero un desvío de Kumagai dejó sin oportunidad a Kaihori.

Japón no bajó los brazos y mantuvo su propuesta, en la que también influyó su impecable orden defensivo, con presión al dos a uno. Ocho minutos más tarde encontró la recompensa en una jugada accidentada, pues tras un centro de Miyama por izquierda, Kawasumi terminó por marcar tras un choque con Oqvist.

La segunda mitad no distó mucho de lo exhibido por ambos equipos durante la primera parte, pues Japón controló el esférico y propuso el partido. La mala fortuna estuvo del lado sueco, pues un par de malas salidas de la portera Lindhal le costaron demasiado caro a las dirigidas por Thomas Dennerby.

Primero, Sawa (m.60) empujó el balón al fondo de la red tras un centro por izquierda que techó a Lindhal y cuatro minutos más tarde la guardameta intentó cortar un mano a mano pero le dejó su rechace en bandeja de oro a Kawasumi, quien marcó ante la puerta abierta y se apuntó un doblete.

La final entre Japón y Estados Unidos será el próximo domingo a las 20:45 horas locales (18:45 GMT) en el mismo Commerzbank Arena de Fráncfort, mientras que el partido por el tercer lugar entre Suecia y Francia se jugará el sábado a las 17.30 horas locales (15:30 GMT) en el Rhein Neckar Arena de Sinsheim.

Goles: 0-1, m.10: Oqvist; 1-1, m.18: Kawasumi; 2-1, m.60: Sawa; 3-1, m.64: Kawasumi.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
07.13.2011 17:05 (07.13.2011)
564 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo