Descripción
Jardines minimalistas: aprende cómo crearlos

Quizás esa es una de las supuestas ventajas de los jardines minimalistas, donde todo se reduce al equilibrio, la armonía y decorar el jardín con lo mínimo indispensable. Por ello, hoy te contaremos sobre el diseño de jardines minimalistas y cómo crear uno en tu hogar.

Estilo minimalista 

Jardines-minimalistas-aprende-como-crearlos-02.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El minimalismo en diseño toma cada vez más fuerza. Ya sabrás que el lema de este estilo consiste en una frase que catapultó el arquitecto Miles Van Der Rohe «menos es más», una máxima que permite entender el diseño y la decoración minimalista. Ya le irás encontrando el sentido a este concepto.

Lo que busca el estilo minimalista es remitirse al sentido básico de los objetos; no necesariamente quiere decir que se trate de algo pequeño, sino más bien quitar los ornamentos que adornan los espacios que utilizamos. Algo así como desnudar de a poco los objetos, hacer que sean útiles pero sin demasiada estructura y sin muchas pretensiones sobre el espacio. Recuerda, menos es más.

Diseño de jardines minimalistas

Jardines-minimalistas-aprende-como-crearlos-03.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La decoración de jardines al estilo minimalista puede ser una gran opción para aquellas casas que tienen jardines pequeños y no cuentan con mucho espacio. La idea es mantener el espacio limpio, despejado, y utilizar accesorios simples y los muebles de jardín indispensables. Esto logrará hacer de tu jardín algo mucho más cercano y en consecuencia generará una percepción de amplitud.

Sobre las plantas pueden ser muy básicas, nada de ramas colgando por el jardín, sino más bien tallos que se muestren muy uniformes y sean la expresión más básica de lo que es la naturaleza. Claro está, aunque básicas, no deben parecer simples, sino imponentes con respecto al resto del jardín. Incluso una sugerencia es que utilices plantas de agua o cercos de bambú; sin embargo, depende de tu gusto.

Jardines-minimalistas-aprende-como-crearlos-04.jpgDIGITAL VISION/THINKSTOCK

En los jardínes minimalistas puede primar los elementos primarios, es decir, materiales que son por sí solos la fuente de mil cosas, por ejemplo, el agua, la piedra, la madera. La idea es incluirlos en la decoración del jardín de la manera más sencilla, sin demasiadas pretensiones: una fuente de agua para jardín simple o una pequeña butaca en una parte del jardín son elementos básicos de diseño.

Crear un jardín minimalista es encontrar la esencia de los objetos y los lugares. En consecuencia, eso tiene mucho que ver con la esencia de las personas que frecuentan estos espacios. Claramente, los jardines minimalistas modernos están pensados para cierto tipo de personas que buscan provocar situaciones y lugares provistos de tranquilidad. Tú eres quien debe elegir qué tipo de persona eres y qué tipo de jardín es el que buscas.

¿Te gusta la idea de tener un jardín minimalista?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estos hermosos jardines han sido creados hace mucho tiempo y son grandes paraísos terrenales, muchos de ellos inspirados en el Jardin del Eden que narra el libro de Génesis.
12.08.2013 · De Chavelita
Te fascina la jardinería pero tienes un jardín pequeño en el que no puedes hacer todo lo que quieres o no lo tienes.
07.10.2013 · De Monica
Enseña a tu perro a dejar este mal hábito que destruye tu jardín.
07.09.2013 · De Ciielito
Si quieres tener un jardín en el interior de tu casa, que al mismo tiempo sea muy decorativo, prueba de incorporar la idea que hoy te traemos en HogarTotal: un bonito terrario.
07.06.2013 · De beyonce
Las herramientas de mantenimiento de nuestras zonas verdes, a menudo nos plantean un problema de espacio.
07.05.2013 · De Nancy
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.03.2013 16:34 (06.03.2013)
2289 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo