Descripción
Jefferson,el nuevo estado en el que quieren dividir california

jefferson1.jpg

El poderío de la economía californiana es evidente en ciudades como Los Ángeles o San Francisco, que cuentan con importantes centros financieros y tecnológicos.

Pero la realidad es bien diferente en el norte del estado, una región rural que lleva décadas sumida en una profunda crisis debido a la desaparición de industrias tradicionales como las de la madera o la pesca.

Esa disparidad en el reparto de la riqueza y la sensación enraizada entre algunos de que los núcleos urbanos en los que se concentra el poder político y económico no se preocupan de lo que sucede en el resto del territorio, han hecho que desde hace décadas exista un movimiento secesionista en varios de los condados norteños.

Su idea es crear Jefferson, el estado de la unión número 51 con el que los separatistas creen podrían recuperar las riendas de su destino, cabalgando sobre la bonanza que traerían los recursos naturales que en la actualidad no pueden explotar debido a las numerosas regulaciones estatales y federales que se lo impiden.

jefferson.jpg

La industria del entretenimiento y las empresas de alta tecnología allanarán "el mejor camino para los californianos", en el marco de los nuevos estados para garantizar un "equilibrio de los intereses de personas que tienen metas y aspiraciones muy divergentes". 

Pese a que desde mediados del siglo XIX han sido varios los intentos infructuosos -que han llevado a cabo junto con varios condados del sur de Oregón-, los partidarios de la separación no desisten.

En los últimos tiempos el movimiento secesionista ha vuelto a tomar fuerza y desde hace meses una quincena de condados californianos debaten si deben dar su apoyo a la creación de Jefferson, que fue bautizado con ese nombre en 1941 en honor a Thomas Jefferson, tercer presidente de la historia de EE.UU.

Así propone dividir California en:

  • Jefferson, en el extremo  norte.                      
  • California del Norte. 
  • California central, en el este. 
  • Silicon Valley, incluyendo las ciudades de San Francisco y San Jose.  
  • California del Oeste, incluyendo Santa Barbara y Los Ángeles.     
  • California del Sur. 



jefferson2.gif

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
06.10.2014 10:08 (06.10.2014)
1120 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo