Descripción
Jitter o Twitch, es como se pudo haber llamado Twitter

Una de las pequeñas dosis de curiosidades de Internet, que problamente muchos usuarios la conozcan es aquel famoso primer tweet de la historia: "just setting up my twttr", realizado por uno de sus fundadores Jack Dorsey en 2006.

Y es que por aquel entonces el servicio se llamaba así, twttr, sin vocales, aunque posteriormente se les añadieron.

Dorsey ha revelado algunos de los nombres que originalmente tenían previstos para Twitter, la que estaba llamada a convertirse en una de las redes sociales de mayor importancia en la década.

En un inicio, este servicio estaba planeado para usarse a través de SMS con el móvil, y cuando se recibiese el móvil vibraría, se movería, de ahí surgieron los dos primeros nombres "Jitter" y Twitch", que tienen a significar casi literalmente como estar inquieto, nervioso, pequeño movimiento o sacudida.

Sin embargo, no satisfechos con el nombre e inspirados por Twitch que era el que más les convencía, agarraron el diccionario y empezaron a revisar, una por una, todas las palabras que empezaban por T y por W.

Eventualmente llegaron a Twitter, que recogió entre sus acepciones la de "revolverse" o "estar nervioso", pero la que más les llamó la atención fue la de  "pequeña cantidad de información sin orden, piar de pájaro", que es la que ha derivado en el famoso logo del pajarito y en la concepción global de una gran red de pequeñas emisiones, pequeñas dosis de información, cual manada de pájaros cantando.

Si esta creciente red social se llamará Twitch o Jitter ¿habría tenido el mismo éxito? o ¿Hasta qué punto depende el nombre detrás de un producto de éxito?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El cantante mexicano, Cristian Castro, publicó una foto donde sale vestido de mujer después de la grabación de su nuevo video. "Ayer por fin pude salir del closet" escribió el cantante quién también se refirió a Ricky Martin de una forma irónica.
04.07.2014 · De armando
Lucero escribio en Twitter un mensaje de apoyo para los paises donde se habían alertado de un posible Tsunami.
04.07.2014 · De armando
Conozca qué bromas hicieron empresas como Google, Youtube y Twitter por el Día de los Inocentes
12.27.2013 · De Alfredo
Twitter se ha convertido en una potente herramienta de promoción, personal y profesional. Aquellos que quieren conseguir seguidores rápido simplemente pueden comprarlos. La actividad en las cuentas falsas se emplea para influir en los temas candentes dentro de esa red social.
11.28.2013 · De wenalo
Fusiles AK-47 chapados en oro, pistolas, alcohol, billetes de 500 pesos por kilos, felinos como un león o un guepardo en fincas particulares y vehículos de lujo eran las fotografías que Serafín Zambada, hijo de "El Mayo" Zambada, compartía con sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter.
11.27.2013 · De wenalo
Autor
07.20.2011 10:08 (07.20.2011)
836 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo