Descripción
Jon Secada Presenta en Argentina su CD “Otra vez”

08.03.2013 | Por Jimena Marseillan

especial para clarín

En el contexto de su gira latinoamericana, el cubano-estadounidense se presentará hoy en el ND Teatro para cantar las canciones de su disco Otra vez. Luego de dedicarse durante un tiempo a la televisión -en programas como Latin American Idol, en donde fue jurado- el artista regresa a nuestro país, en el cual se siente “como en casa”. Lo confiesa desde la terraza del Hotel Pullitzer, con un café de por medio.

jon-secada.jpg

Desde Ricky Martin hasta Mandy Moore: le ha compuesto canciones a los artistas más disímiles de la industria. Además de ser cantante, compositor y productor (y ganador de dos Grammy), también ha protagonizado grandes obras de teatro como Grease oCabaret, en Broadway.

¿Cómo te recibió Buenos Aires?

Mi conexión con la Argentina viene desde los comienzos de mi carrera, hace más de 20 años, cuando saqué mi primer disco. Luego viví aquí por cuatro años, en una casita en Palermo, durante las filmaciones de Latin American Idol. Tengo mis amistades aquí (una de ellas es Valeria Lynch), y siempre me encanta volver.

¿Te sentís conforme con el resultado de este último disco?

Es un disco bien pop, y viene directo de la fusión de lo que siempre me ha gustado hacer. Me crié entre el pop, el rock, la musica tropical, la música latina, el merengue, el R&B, el jazz. Es un disco alegre y bailable.

Durante 18 años Secadas trabajó con los Estefan (Gloria y Emilio, en Miami Sound Machine), quienes primero lo contrataron como compositor -o como se define a sí mismo: un “obrero musical”-, y luego, lo ayudaron a despegar como solista. “Son padrinos de mis hijos, como lo fueron de mi carrera, y les estaré eternamente agradecido”, confiesa Secada. “Aunque no trabajamos más juntos, la amistad sigue intacta”.

¿Te molesta producir éxitos que van a “lucir” otros?

No, para nada. Siempre valoré poder crear grandes éxitos, aunque después no se sepa que los compuse yo. Es un halago que otro artista admire tu trabajo. Con Ricky Martin me pasó algo así, escuchó Bella -una canción que iba a abrir un disco mío, por ser la que más me gustaba- y se enamoró del tema, así que se la di. Fue un gran acierto para él. Allí comprendí la importancia de mi composición.

Jon divide su tiempo entre la ruta y su casa, en Miami, dónde lo esperan dos hijos de 14 y 10 años, Mikaela y Jon; y su mujer, con quien lleva casado más de 16. La conoció cuando comenzaron a trabajar juntos al inicio de su carrera. Ella lo ayudaba a manejar su agenda y, al tiempo, apostaron por una vida juntos. “Lo que empezamos todavía sigue ahí,” -explica Secada- “mientras haya amor y comprensión, así se mantendrá”.

¿Cómo vivís la distancia de tu familia?

Es difícil en lo que respecta a la separación en sí. Gracias a Dios siempre tuve un nivel de comunicación y acercamiento, pase lo que pase. Es un esfuerzo viajar tanto, pero para mí es importante. El sacrificio y disciplina fueron todo en mi carrera.

¿ Te queda algo pendiente?

Seguir haciendo lo que estoy haciendo ahora: más música. Quiero que mi carrera siga como está, estar en el estudio grabando, haciendo shows, en la televisión y en el teatro. Me gustaría empezar nuevos ciclos, pero basados en lo mismo: en disfrutar de lo que me apasiona.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.08.2013 07:38 (03.08.2013)
931 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo