Descripción
Jorge Ramos ayuda con becas a inmigrantes indocumentados

El periodista Jorge Ramos dijo el lunes que donó 20.000 dólares para ayudar a extranjeros indocumentados que emigraron a Estados Unidos y están interesados en estudiar en universidades de este país.

 

Los beneficiarios serían inmigrantes que resulten amparados por la llamada ley Dream Act.

De ser aprobada por el congreso, la normativa legalizaría a miles de estudiantes indocumentados que han crecido en Estados Unidos.

 

Las becas donadas por Ramos serán administradas por Educators for Fair Consideration (E4FC), una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, que ayuda y apoya a estudiantes inmigrantes de bajos recursos que aún no son residentes legales de este país.

 

"Estoy dispuesto a ayudar a estos talentosos jóvenes inmigrantes a seguir adelante y tener éxito", dijo Ramos. "Como inmigrante tengo la responsabilidad de ayudar a otros inmigrantes como yo, especialmente a los que creen que hay que seguir estudiando para salir adelante".

 

El Dream Act les permitiría a los estudiantes solicitar su residencia permanente si acuden dos años a la universidad o al servicio militar. La condición: que hayan llegado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años, que hayan estado en el país al menos cinco años y que hayan terminado la escuela secundaria.

 

Si bien la ley legalizaría su situación migratoria, no resolvería sus problemas financieros ni les permitiría recibir ayuda del gobierno federal y cierto tipo de becas y préstamos.

 

Ramos, que nació en México y conduce "Noticiero Univision" desde 1986, llegó a Estados Unidos como estudiante en 1983.

 

El periodista es también presentador del programa político televisivo "Al Punto" de Univision y escribe una columna semanal que distribuye The New York Times Syndicate a decenas de diarios de Estados Unidos y Latinoamérica.

 

La organización E4FC ayuda a inmigrantes de escasos recursos que han crecido en Estados Unidos a ir a la universidad y obtener la ciudadanía.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES POR SU GRAN LABOR QUE REALIZA
     
     05.31.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
fatla,Fundación de Actualización Tecnológica patra LAtinoamérica, invita asus cursos y diplomados totalmente virtuales.
06.08.2014 · De aquila
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.23.2010 11:13 (11.23.2010)
1513 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo