Descripción
Joven desarrolla una aplicación para detectar el cáncer de mama

Esta app permite a las mujeres identificar irregularidades con mediciones mensuales y conocer si requieren exámenes médicos

Sídney (EFE). Un estudiante de la Universidad Nacional de Australia ha creado una aplicación móvil para ayudar a la prevención temprana delcáncer de mama, indicaron hoy los medios locales.

638654.jpg

Sanjay Sreekumar, estudiante en la escuela de Ciencias e Ingeniería de la universidad ubicada en Canberra, señaló que el programa permite a las mujeres identificar irregularidades con mediciones mensuales y conocer si requieren exámenes médicos.

“Las aplicaciones tienen un gran potencial en la predicción de enfermedades”, dijo Sreekumar, quien diseñó el programa en colaboración con la organización contra el cáncer The Young Adults Program (YAP).

El investigador universitario señaló que está trabajando para añadir gráficos visuales y más idiomas a la aplicación y expresó la esperanza de que su uso se extienda globalmente, para lo que apeló a las organizaciones contra el cáncer en otros países.

Sreekumar manifestó que la tecnología desarrollada también podría aplicarse en la predicción de otras enfermedades.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
gran serpiente se impuso el domingo en una larga lucha a vida o muerte con un cocodrilo en Australia, tragándose a su oponente ante varios testigos asombrados.
03.04.2014 · De Alfredo
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
07.18.2013 06:02 (07.18.2013)
501 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo