Descripción
Joven jugador Frances muere por paro cardiaco jugando

Eurosport – Hace 9 horas

Patrick, jugador del Goussainville de solo 16 años, falleció en pleno partido a causa de un paro cardiaco tras pasarle el balón a un compañero y desplomarse. Su entrenador y compañeros están conmocionados con la pérdida del adolescente.

Samba, entrenador del equipo juvenil del Goussainville, describía así los dramáticos instantes en los que su jugador sufrió un paro cardiaco en pleno partido en Bessancourt, cerca de París: “Recibió la pelota y la controló. Se la pasó a un compañero, dio dos o tres pasos y se derrumbó… Es horrible”. Patrick, que tenía 16 años, acababa de saltar al terreno de juego en la segunda mitad.

NINOS_JUGANDO_FUTBOL.jpg

Su entrenador continúa narrando su terrible experiencia: “Lo que pasó fue terrible. Había comenzado como titular y en el minuto 30 le quité, ya que íbamos ganando y quería dar una vuelta al equipo. En el descanso ganábamos por 2-0 y tras unos minutos me dijo “¿puedo volver? Me siento bien”… En el minuto 70 volvió a entrar en el terreno de juego y diez minutos más tarde…”

Hora y media buscando el milagro

Eran las tres de la tarde cuando el centrocampista se desplomó sobre el terreno de juego. Inmediatamente se avisó a las autoridades sanitarias, que se encontraron al joven en parada cardíaca cuando llegaron al campo de Marboulus en Bessancourt. Ni los bomberos ni los médicos del servicio de emergencias pudieron hacer nada por reanimarle pese a que le realizaron prácticas de reanimación durante varios minutos.

Engin Ozturck, corresponsal del Goussainville FC indica que “estamos todos consternados, los chicos, todo el mundo”. Este club cuenta con unos 500 miembros y dos equipos juveniles, uno de los cuales era al que pertenecía el joven Patrick. Ozturck confirma que el joven jugador había superado los rutinarios controles médicos oblgiatorios para obtener la ficha federativa.

Por su parte, el vicealcalde de Goussainville, Slassi Badr, indicó que “la tragedia ocurrida entristece a todos”. El municipio se puso en contacto con la familia para mostrarle su apoyo en estos duros momentos. Christophe de Peretti, presidente del club, explicaba posteriormente a lo sucedido que “los medios del servicio de emergencias intentaron todo pero después de una hora y media anunciaron su muerte. Obviamente, el partido se suspendió ya que nadie podía jugar…”.

Ahora, una investigación policial trabaja para esclarecer las causas de la muerte del joven. Además, el fiscal de Pontoise ordenó la autopsia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El proyecto de estas gafas inició antes de que Google anunciara el suyo, y al parecer son mejores que las del magnate de internet. ¡Conoce sus características!
07.22.2013 · De Alex
El goleador uruguayo jugará cinco temporadas en el campeón de Francia. Vestirá la ‘9’ en el equipo de Zlatan Ibrahimovic
07.16.2013 · De Seductor
Guardacostas de la Armada de Venezuela rescataron a Jean Louis Marie.
07.13.2013 · De Yesenia
Guardacostas de la Armada de Venezuela rescataron al francés Jean Louis Marie, quien permaneció un mes a la deriva en aguas del mar Caribe.
07.13.2013 · De Neniita
Todas sabemos que las celebridades, y sobre todo los actores, no solo son famosos por sus trabajos y habilidades actorales sino también por sus atributos físicos.
07.11.2013 · De Javier
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.12.2013 13:49 (03.12.2013)
1146 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo