Descripción
Joven muere ahogado,por seguir una extraña moda de facebook

lunes2.jpg

Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.

«El joven se ahogó tras tirarse al agua con su bicicleta en el marco del desafío 'Á l'eau ou au resto'» de Facebook, ha indicado el portavoz de la fiscalía, Igor Souchu, quien ha calificado la práctica como un «juego dramático y estúpido».

La versión francesa de lo que en España se conoce como el «Legado de Tibu», consiste en que una persona disfrazada grabe en vídeo cómo se zambulle en el agua de un lago, río, piscina o mar, en ocasiones con pretextos humanitarios o caritativos. A continuación, el individuo cuelga el vídeo en Facebook y desafía a tres amigos a que imiten esa práctica en las próximas 48 horas. En caso de no hacerlo, deben pagar una cena en un restaurante al iniciador del reto.

lunes4.jpg

La «versión» española de este «juego» está arrasando especialmente en Galicia y se llama el «Legado de Tibu», por el que los «nominados» deben bañarse con ropa o disfrazados en las 48 horas siguientes a ser retados. En caso de no hacerlo, deben hacer frente al pago de una mariscada.

La versión francesa no había causado alarma hasta que a finales del pasado mayo un joven se hirió gravemente en la cabeza en la localidad de Wimereux, en el oeste del país, accidente que le dejará secuelas irreversibles, según los médicos.



lunes3.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Rumeysa gelgi entró al libro Guinness de los récords por ser la niña menor de 18 años, más alta del mundo
07.03.2014 · De Ytobias2004
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
La Asociación de Futbol de Costa de Marfil anunció este viernes que el hermano de los jugadores Yaya y Kolo Touré, Ibrahim, falleció a los 28 años de edad.
06.21.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.16.2014 11:46 (06.16.2014)
762 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo