Descripción
Juege a la lotería DV y gane su visa de inmigrante

La lotería de la diversidad o DV es una de las maneras más fáciles, relativamente rápidas y menos caras para obtener la residencia legal en Estados Unidos.

Tal como lo dice su nombre, el propósito de la ley que la originó fue diversificar la población inmigrante. Está a disposición, únicamente, de los nativos de aquellos países que no utilizan la totalidad de sus cuotas anuales de inmigración.

Asimismo, DV está abierto solamente a aquellos países de los cuales han llegado menos de 50,000 inmigrantes en los últimos cinco años. Por lo tanto, los países que se aceptan para el programa cambian cada año.

Los nativos de los siguientes países (por orden alfabético) están excluidos de la lotería del 2013: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, el Reino Unido (con excepción de Irlanda del Norte) y sus territorios, República Dominicana y Vietnam.

Nuevamente, nuestro sistema migratorio tiene una cuota anual por pais para visas familiares y laborales. Si el pais usa la totalidad de su cuota, los solicitantes provenientes de él no son elegibles para la Visa de Diversidad.

El programa DV es administrado por el Departamento de Estado y los consulados estadounidenses en el extranjero. El proceso consta de dos principales etapas: registro para la lotería y reclamo de la visa de inmigrante. El registro para la lotería de 2013 puede hacerse únicamente por internet, por lo que no es necesario estar en Estados Unidos.

Por otra parte, si se ha aceptado su solicitud y se encuentra en Estados Unidos de manera legal, usted puede reclamar su estatus de residente presentando una Solicitud para Ajuste de Estatus. No es necesario procesar su solicitud a través del consulado de su país, ni se requiere un familiar viviendo en Estados Unidos, y ni siquiera se le pide una declaración jurada de apoyo de alguien que se comprometa a ayudarlo en caso necesario. En su caso, usted es elegible en virtud de la combinación de su país de nacimiento con su educación o con su experiencia laboral.

El período de registro comenzó el martes 4 de octubre y finalizará el sábado 5 de noviembre al mediodía hora del este.

Para registrarse, vaya al sitio de internet http://www.dvlottery.state.gov . Una vez aque se haya registrado se le enviará un mensaje de confirmación que lleva un número de identificación. Guarde cuidadosamente ese número porque lo necesitará para confirmar su identidad cuando el gobierno le informe por correo electrónico cuál es su situación.

Además de su país de nacimiento, usted tiene que proveer una detallada biografía que incluya a su cónyugue y sus niños. También debe enviar por internet una foto. Para más información sobre estos requisitos, vaya a este sitio de internet.

Usted debe cumplir los siguientes requisitos obligatorios: 1. Haberse graduado de la escuela secundaria o su equivalente como mínimo; 2. haber trabajado al menos dos años en un empleo que requiere al menos dos años más de entrenamiento o experiencia, y 3. que esa experiencia la haya adquirido en los últimos cinco años.

La selección entre los candidatos se lleva a cabo electrónicamente y totalmente al azar, hasta que todos los ganadores sean seleccionados, de acuerdo con los números disponibles para todo el mundo y para cada país. Para más información, vea la lista de selecciones por región y país para 2012 en este sitio de internet.

Los nombres de los ganadores de la lotería de 2013 serán anunciados en la primavera de 2012. Sus visas serán emitidas durante el año fiscal 2013 que comienza el 1 de octubre de 2012. Es sumamente importante que ni bien usted confirme que ha sido seleccionado, pida lo antes posible la visa de inmigrante, porque el proceso debe completarse antes del 30 de septiembre de 2013. Si presenta su solicitud después de esa fecha perderá la oportunidad de inmigrar a Estados Unidos.

Tome también en cuenta que aunque se selecciona a 55,000 ganadores, se emitirán solamente 50,000 visas. Esto hace que todos se apuren para pedir las visas. Los primeros 50,000 en pedirlas las recibirán.

Una buena idea es que tanto el marido como la esposa presenten la solicitud, lo cual aumentará sus probabilidades de ser seleccionado. Mejor aún si han nacido en diferentes países. Una vez, dos de mis clientes, marido y mujer, ganaron separadamente la "lotería". Ya que el esposo o esposa y niños menores de 21 años del ganador ya están de cualquier manera incluidos en el proceso migratorio del ganador, solamente uno de ellos necesitó pedir la visa migratoria.

Ahora que usted conoce el proceso, lo único que necesita decidir es si quiere la tarjeta verde. Si la quiere, presente la solicitud y buena suerte!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Vestidos con togas y birretes azules y negras, los nueve "dreamers" fueron liberados del centro detención Eloy, Arizona.
08.09.2013 · De george
Conoce cuáles son los requisitos de elegibilidad y los dos pasos requeridos para presentar una solicitud.
08.08.2013 · De Jennie
Autor
10.12.2011 11:36 (10.12.2011)
825 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo