Descripción
Juegos para los disfrutar en verano si eres niño

jugar.jpg

El juego, es sin duda, una de las actividades más placenteras y preferidas de los niños y a la que le dedican gran parte de su tiempo. Además es una herramienta efectiva, por medio de la cual los pequeños empiezan a identificar el mundo que los rodea y facilita su aprendizaje.

 

Por  lo tanto, es una actividad que está completamente conectada al desarrollo infantil y que se puede aprovechar para reforzar diversas habilidades, entre ellas, el lenguaje.

 

Existen algunos juegos y juguetes que nos pueden ayudar a estimular el desarrollo del lenguaje en niños pequeños:

 

  • Juguetes que representen objetos de la vida real: equipo y artefactos de cocina, casa de muñecas, títeres, vestidos y accesorios de disfraz, juguetes representativos de medios de transporte (coche, avión, tren), animales de madera o plástico y artículos caseros de juguete (teléfonos, carrito de compras).
  • Jugar a las muñecas, al doctor, a la escuelita, a hacer la comida. También se puede jugar con escenarios más imaginativos como a los súper héroes o piratas.
  • Cuentos: se pueden describir las imágenes o platicar sobre los sucesos representados  e ir propiciando que el niño participe.
  • Canciones: son muy útiles siempre y cuando la letra sea significativa.
  • Apps: tienen la ventaja de que les encantan a los niños y son muy motivacionales, pero debemos ser selectivos porque no todas benefician el desarrollo del lenguaje. Existen algunas apps que incrementan el vocabulario, asimismo fomentan la creación y narración de historias.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el experto en juegos, Lawrence Cohen, "el juego puede ser el puente tan buscado para ese vínculo emocional entre padres e hijos. Jugar con los hijos es una manera de entrar en el mundo infantil con el fin de encontrar la cercanía, la confianza y la conexión".
02.14.2013 · De Betzy
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.16.2013 13:31 (07.16.2013)
432 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo