Descripción
Juez EEUU da libertad vigilada a hondureño acusado de sobornos

Un juez federal de Miami concedió el lunes la libertad vigilada bajo fianza a un alto ejecutivo hondureño de una firma de telecomunicaciones acusado de haber pagado más de medio millón de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno de Honduras.

AP Español, 27 Dec 2010


Manuel Cáceres, que estaba detenido desde el 21 de diciembre, está acusado junto al ejecutivo colombiano-estadounidense Jorge Granados de pagar los sobornos para mantener contratos del gobierno hondureño con la compañía de telecomunicaciones norteamericana Latin Node y obtener reducciones de tarifas.


Tras analizar el pedido durante varios minutos y manifestar sus dudas en varias oportunidades, el juez Stephan Brown dijo que concedía la libertad bajo fianza a Cáceres, el ex vicepresidente de Latin Node, con sede en Miami.


"Tengo mis reservas sobre la fianza", expresó el magistrado después que el abogado de Cáceres, Richard Sharpstein, le anunció que el acusado había llegado a un acuerdo con la fiscalía para obtener la libertad bajo fianza.


Pero después de escuchar los argumentos del abogado y de reunirse durante unos minutos en la sala de audiencias con Sharpstein y la fiscal Amanda Aikman, el juez Brown dijo que concedía la fianza bajo varias condiciones estrictas.

Según esas condiciones, Cáceres deberá permanecer detenido en su domicilio las 24 horas del día, deberá llevar en su tobillo un brazalete con GPS para que las autoridades sepan exactamente en qué lugar se encuentra y sólo podrá salir para emergencias médicas y para presentarse ante las autoridades dos veces al mes.


La fianza fue estipulada en 50.000 dólares y la esposa de Cáceres entregó al tribunal un cheque equivalente al 10% de ese importe para que quedara en libertad.


El juez fijó para el 6 de enero una nueva en la que Cáceres deberá anunciar si se declara inocente o culpable.


Sharpstein adelantó a The Associated Press que su cliente se declarará inocente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la zona hace un año ocurrió una situación similar, aunque en aquella ocasión solo una persona quedó atrapada y falleció.
07.03.2014 · De Ytobias2004
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció este martes la primera edición de sus premios, los que se han diseñado para homenajear a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros del área.
11.27.2013 · De Chavelita
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Tras cuatro meses fuera de pantalla, continúa siendo la número uno. Hablamos con ella y nos contó los detalles de su renuncia y del futuro de su carrera. Lee la entrevista en la nueva edición de ALÓ.
07.11.2013 · De Ciielito
Las cantante mexicanas y el dueto venezolano Chino y Nacho presentaron ante la prensa la versión latina del popular programa de talentos
07.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.27.2010 12:16 (12.27.2010)
1814 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo