Descripción
Jueza bloquea ley migratoria de Alabama

BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU.- Una jueza federal en Birmingham

La orden de la jueza de distrito Sharon L. Blackburn significa que la ley no será implementada a partir del jueves, como estaba programado.

Blackburn no hizo alusión a si la legislación es constitucional o no. En lugar de ello, indicó que requiere más tiempo para analizar demandas interpuestas por el Departamento de Justicia, grupos privados e individuos que dicen que el estado se excede al aplicar esta legislación.

La jueza señaló que emitirá un fallo más largo el 28 de septiembre.

Tanto los partidarios como los que se oponen a la ley de Alabama dicen que es la más dura del país contra los inmigrantes que carecen de permiso para vivir en el país. Requeriría que las escuelas verifiquen el estatus migratorio de los estudiantes y convertiría en delito en Alabama ser inmigrante sin permiso para estar en Estados Unidos, así como trabajar en esa condición en el estado.

En la capital Montgomery, cientos de personas se reunieron el domingo frente al capitolio estatal para protestar contra la normativa.

De acuerdo con el diario Montgomery Advertiser (http://bit.ly/qeYp6r), el organizador de la protesta, Edward Menefee, invocó el nombre del reverendo Martin Luther King Jr. y el discurso de éste de "Yo tengo un sueño".

Los senadores demócratas estatales Hank Sanders y Quinton Ross dijeron que asistieron a la manifestación para estar con la multitud.

Menefee es cofundador del grupo social VamosTogether, que —según su página de internet— pugna por la defensa de los derechos civiles y la justicia social.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
"Bangerz", la actual gira musical de Miley Cyrus, sigue siendo el escenario de más de una polémica. Esta vez, la cantante se ganó las críticas de los fans de Selena Gómez .
06.11.2014 · De Ytobias2004
Miley Cyrus no parece tener límites en su búsqueda de controversia.
05.14.2014 · De Rosy
Finley Ranson, un niño de tres años, sufre un extraño trastorno de alimentación que sólo le permite comer dulces.
02.20.2014 · De wenalo
Autor
08.30.2011 10:10 (08.30.2011)
707 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo