Descripción
Juzgar antes de Tiempo

Entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres. (Confucio)

Hoy más que nunca me queda muy claro, que juzgar antes de tiempo, nos puede resultar muy caro.

¿Cuál puede ser el precio a pagar? Eso es algo que solo se puede determinar si nos damos la oportunidad de conocer, sin prejuzgar.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española PREJUZGAR significa: Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

maxresdefault.jpg

Imagínate cuantas personas, cosas, lugares y situaciones hay en este mundo, o fuera de él, que aún no conoces. Imagina ahora que tan solo por su apariencia o por su nombre, decides cerrarles la puerta. En ese momento podrías dejar de conocer a tu mejor amigo, al amor de tu vida o a un gran maestro. También te puedes perder de tu nuevo platillo favorito, del más delicioso aroma, de una canción que cambie tu vida o de la más hermosa cascada.

“Para conocer la dicha hay que tener el valor de tragársela”. (Charles Baudelaire)

Desde pequeño (y hasta la fecha) mi madre siempre me ha dicho “no me digas que no te gusta si no lo has probado”. Y eso aplica para muchísimas cosas. No probar es prejuzgar, no probar es negarse lo mejor de la vida. Habrá cosas que no te gusten al probarlas, o personas que simplemente no vayan contigo. Pero no puedes recibir el bien sin probar un poco de amargura. Recuerda que esto de conocer es un acto de fe.

Estas ideas que hoy comparto contigo solo tienen como intención abrir tu mente y tu voluntad, a todo lo que la vida tiene guardado para ti y que aún no has conocido. O lo que es lo mismo: Platica, prueba, besa, acaricia, enchílate, lee, ponte, aspira, suspira, toca, empápate, intenta, comparte, salta, aprieta, ensucia, rompe, escucha, recorre, pregunta, baila, siente, entra, aprende, canta, muerde, unta, despéinate…ATRÉVETE.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.14.2013 08:24 (11.14.2013)
407 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo