Descripción
Ken Salazar Secretario de Interior Renuncio a su Cargo

"Como secretario del Interior, Ken Salazar ayudó a conducir una nueva era de conservación para la geografía, las aguas y la vida silvestre de nuestra nación", dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca. Barack Obama acreditó a Salazar como un importante actor en los exitosos esfuerzos de su gobierno para ampliar el responsable desarrollo de los recursos energéticos domésticos deEstados Unidos.

"En su trabajo para promover los proyectos de energías renovables en nuestras tierras públicas y elevar la producción de gas y petróleo, Ken ha asegurado que las decisiones del departamento respondan a la mejor ciencia para asegurar los más altos niveles de seguridad", dijo.

Salazar aludió razones personales en su anuncio a la Casa Blanca, el cual oficializó este miércoles en un comunicado difundido por el Departamento del Interior. "Colorado es y será siempre mi hogar, y espero retornar a mi familia y Colorado después de ocho años en Washington", indicó. Salazar expresó su agradecimiento al presidente Obama por su amistad en el Senado y la oportunidad que le dio "de servir como miembro de su gabinete durante esta histórica presidencia".

Con la salida de Salazar la administración Barack Obama perderá al último hispano con nivel secretarial dentro de su gabinete, el cual experimentará una profunda reorganización en el inicio de su segundo mandato. La semana pasada la secretaria del Trabajo, Hilda Solís, anunció también su separación del cargo citando también razones personales.

Ken Salazar, quien al igual que Solís se desempeñó antes en el Congreso como senador por Colorado, continuará en el cargo hasta marzo, para cuando se espera el Congreso haya ratificado al eventual nominado por Obama como su reemplazo. La lista de funcionarios que han decidido dejar sus cargos incluye a los secretarios de Estado, Hillary Clinton, de Defensa, León Panetta, y del Tesoro, Timothy Geithner.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.16.2013 11:53 (01.16.2013)
402 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo