Descripción
Khumba,Primer cebrasno nacido en Mexico

ze2.jpg

El amor entre "Rayas", una cebra hembra, e "Ignacio", un burro albino, se vio reflejado con el nacimiento del primer cebrasno en territorio nacional, "Khumba", quien permanece bajo los cuidados de su madre.

"Khumba" nació, el 21 de abril, se mantiene todo el tiempo bajo el resguardo de su celosa madre, quien se encarga de alimentarlo y alejarlo de cualquier peligro, pues apenas alcanza unos 70 centímetros de altura y unos 30 kilos de peso.

ze1.jpg

El director general del Zoológico de Reynosa, Alfredo Moreno Ricart, refirió que existe una gran alegría entre los habitantes de Reynosa en general, ya que este es el primer nacimiento de una especie de este tipo en territorio nacional.
  
"Desde un inicio todo el personal estuvo al pendiente de Rayas, para que su cría se lograra bien, pero nos dio la sorpresa pues el martes amaneció con su hijo a un lado", dijo.

Refirió que "Rayas" es la única cebra del zoológico y que "Ignacio" es un burrito albino, compañero del mismo parque animal, aunque están ubicados en áreas diferentes.

El entrevistado reiteró que este tipo de nacimientos no son comunes y menos cuando se trata de una cebra hembra y un burro macho.
 
Manifestó que el nuevo integrante del zoológico permanecerá varios días al resguardo de su madre, quien se encarga de alimentarlo con leche materna, para posteriormente cuando las condiciones lo permitan pueda ser visto y admirado por los visitantes del zoológico.
ze4.jpg
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.24.2014 10:56 (04.24.2014)
1522 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo