Descripción
Kits de primeros auxilios para el hogar y para los viajes

armar-un-botiquin-de-primeros-auxilios-3

¿Cómo armar un botiquín de primeros auxilios cuando hay niños en la casa?

Los kits caseros de primeeros auxilios se utilizan para el tratamiento de lesiones menores, que no necesitan de intervención médica, como quemaduras leves, cortes, rasguños, picaduras y rasponcitos.

Los botiquines de primeros auxilios para viajes deberán contemplar algunas cosas más, para esos casos en que no encontremos una farmacia cerca del lugar donde nos encontremos, como: medicamentos para la fiebre, medicamentos para el dolor de garganta, congestión nasal y tos.

También deberías contemplar la posibilidad de incluir elementos para tratar dolencias como cortes, problemas gastrointestinales y alergias.

lmnhbgvf.jpg

Es conveniente que, antes de iniciar el viaje, realices una visita al pediatra de tu pequeño, para que te recetas los remedios más convenientes según su criterio y la historia clínica de tu pequeño.

¿Dónde guardar el kit de primeros auxilios y qué debe contener?

Según las recomendaciones de los expertos, el mejor lugar para guardar el botiquín de primeros auxilios es la cocina; en primer lugar, porque es el espacio donde tienen lugar las actividades de la familia, y en segundo lugar, porque la humedad del baño puede dañar los medicamentos.

Los elementos imprescindibles es un botiquín de primeros auxilios son: cinta adhesiva; anestésico en spray, para calmar el prurito de las erupciones o las picaduras de insectos; gasas estériles, para cubrir y limpiar las heridas; vendas, para envolver posibles esguinces; antihistamínicos, para las reacciones alérgicas; crema antibiótica, para aplicar en las heridas simples; tijeras y pinza, para la extracción de alguna astilla o aguijón de algún insecto.

Siempre recuerda que el tener un botiquín completo de primeros auxilios no nos convierte en expertos enfermeros o médicos, y que siempre ante la menor duda, es conveniente consultar con un profesional.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Betzy
betzyvj
02.28.2013 21:20 (02.28.2013)
1506 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo