Descripción
Krotita, considerado uno de los primeros minerales formados en nuestro sistema solar

nebulosaUn equipo de científicos ha encontrado krotita, considerado uno de los primeros minerales formados en nuestro sistema solar, en elmeteorito NWA 1934, hallado en el noroeste de África. El objeto, descrito como una inclusión refractaria rica en calcio-aluminio, data de antes de la formación de la Tierra y de otros planetas. El término "refractaria" se refiere al hecho de que estos granos contienen minerales que permanecen estables a muy altas temperaturas, lo que constituye una prueba de su antigüedad. Los resultados del estudio se han publicado en la revista American Mineralogist.

El fragmento, conocido con el apodo "cracked egg" ("huevo roto") por su peculiar aspecto, fue analizado por Chi Ma del Instituto de Tecnología de California (Caltech) y por Anthony Kampf, conservador de Ciencias Minerales en el Museo de Historia Natural de Los Angeles (NHM), usó difracción de rayos-X para determinar su composición. Los resultados de ambos mostraron que el principal componente del grano fue un óxido de aluminio calcio de baja presión (CaAl2O4) nunca antes observado en la naturaleza.

Además, la disposición de los átomos en el mineral reveló que era la misma que la de un componente artificial de algunos tipos de hormigón refractario. La creación de este compuesto por el hombre requiere una temperatura de al menos 1.500ºC. Esto, unido al hecho de las formas compuestas a baja presión, confirma que la krotita pudo formarse en las fases iniciales de la nebulosa solar primigenia, a partir de la cual se formaron después todos los planetas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En las últimas dos décadas, los astrónomos han catalogado cerca de 850 planetas fuera del Sistema Solar.
10.05.2013 · De wenalo
La cola está hecha de una corriente de plasma de viento solar y proveerá mayor información sobre la estructura del sistema solar
07.12.2013 · De Yesenia
Según los indicios, se trataría de una masa terrestre sumergida en el océano durante la separación de la Pangea, con alturas de hasta 3.200 metros desde el lecho oceánico
06.21.2013 · De Guillermo
De acuerdo a este nuevo estudio, compuestos correspondientes a grandes asteroides se encontrarían actualmente en los cráteres de la superficie lunar.
05.27.2013 · De Quintana
Por lo regular, durante el embarazo existe el temor de las futuras madres a consumir complementos vitamínicos, pues suelen pensar que éstos causan daño a la salud del bebé y que no son necesarios si se tiene una dieta balanceada.
05.06.2013 · De LatinoMex
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.10.2012 16:50 (12.10.2012)
581 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo