Descripción
Lágrimas femeninas disminuyen deseo sexual masculino:

Las lágrimas de las mujeres desincentivan el deseo sexual en los hombres, dicen investigadores israelíes.

Jerusalen Reuters Salud, 07 Jan 2011

 

Los hallazgos, publicados en un estudio del Instituto de Ciencias Weizmann y el Hospital Wolfson cerca de Tel Aviv sobre el rol que las lágrimas juegan en la comunicación no verbal, sugieren que un químico en las lágrimas femeninas disminuye los niveles de testosterona de los hombres.

  

Pensando más allá del impacto en el impulso sexual, los investigadores esperan que los descubrimientos algún día puedan usarse en el tratamiento del cáncer.

  

"Hay varias enfermedades que son tratadas disminuyendo los niveles de testosterona, el más importante es el cáncer a la próstata", dijo el profesor Noam Sobel del Instituto Weizmann.

 

Dijo que los actuales métodos de reducción de testosterona causan efectos secundarios, y su equipo de investigación esperaba que el uso de lágrimas pudiera eliminarlos.

 

A los hombres que participaron en el estudio, publicado en la revista Science Express, se les pidió olfatear las lágrimas de mujeres que habían llorado mientras veían películas tristes.

 

Sobel dijo que los investigadores esperaban que las lágrimas impulsaran el sentido de empatía de los hombres. En cambio, su corazón e índices respiratorios, la testosterona salival y un escáner cerebral apuntaron todos hacia una reducción de la excitación sexual.

 

La señal química en las lágrimas femeninas, dijo, era una manera de decir "no, no estoy interesada".

 

"La comunicación es clave para sobrevivir. Los humanos, como todos los mamíferos, usan el olfato en su comunicación. Es muy eficiente si tienes una señal química que transmite lo que quieres -o claramente no quieres- en una situación sexual", añadió Sobel.

 

Indicó que los investigadores se habían propuesto estudiar las lágrimas de hombres y mujeres, pero un sólo hombre había respondido a un aviso puesto en campus universitarios israelíes buscando voluntarios que creyeran que podían llorar fácilmente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
Según un experimento con ratones, los machos mantienen el deseo sexual ,aunque sientan dolor.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Saadya es una joven de 12 años oriunda de Yemen que generó conmoción mundial por protagonizar el extraño caso del que trata esta nota: La niña llora piedras y hasta el momento no hay explicación para el hecho.
02.10.2014 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.07.2011 10:03 (01.07.2011)
953 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo