Descripción
LA CREATINA IMPIDE LA PERDIDA DE PESO??

                                     creatina Mito o Realidad: ¿La creatina impide la pérdida de peso?

Mito o Realidad: ¿La creatina impide la pérdida de peso?

No se sabe el origen de este mito de la creatina, pero varias personas creen que la creatina les impedirá de quemar grasa y perder peso. Creen que cuando comiencen una nueva dieta tendrán que dejar de tomar la creatina.
Tal vez es por la noción que un suplemento que ayuda a aumentar masa muscular como  la creatina, impedirá a perder peso, por que la pérdida de peso y la ganancia de masa son consideradas como dos metas opuestas. También puede ser debido a que hay reportes que la creatina aumenta la retención de agua, lo que da una apariencia más suave y lisa, lo que puede ser equivocada como grasa.

Veredicto

Mito


Solución

Aunque varias  investigaciones demuestran que la creatina puede aumentar la retención de agua, no hay investigaciónes que apoyan la idea de que la creatina le impedirá quemar grasa corporal. De hecho, una investigación sugiere que la creatina no sólo te ayudará a ganar masa muscular, pero también puede ayudarte a perder grasa.

Investigación

creatina Mito o Realidad: ¿La creatina impide la pérdida de peso?

Un estudio en los estados unidos, por Virginia Tech, encontró que la creatina no sólo permitió a los sujetos de perder grasa corporal con una dieta, si no también les ayudo a aumentar la masa muscular; en la misma investigación,  el grupo de placebo perdio masa muscular  con la dieta. Estudios hechos en animales han demostrado que la creatina aumenta realmente la pérdida de grasa.

Otro grupo de investigación, el Colegio Skidmore de Nueva York, descubrió que los sujetos que tomaron creatina durante 28 días sin hacer ejercicio, aumentaron su metabolismo en reposo por alrededor de 3%, pero los que añadieron la creatina a un programa de entrenamiento con pesas aumentaron su tasa metabólica  alrededor de un 6%. Un aumento en el metabolismo puede llevar a una disminución significativa de grasa corporal a través del tiempo.

Alternativa

Si el monohidrato de creatina estándar hace que te hinches con agua, trata una forma diferente de ella, como la creatina Ethyl Estera. Toma cerca de 2 a 5 gramos de cualquiera (monohidrato o ester) antes y después de las sesiones de entrenamiento

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  nacho: 
     

    interesante

     
     11.26.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Un estudio sugiere que suplementar creatina ayudaría al desarrollo de fuerza y masa muscular.
05.03.2013 · De Alfredo
Otra buena razon para seguir tomandola
12.07.2012 · De Alejandro
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.26.2012 12:11 (11.26.2012)
509 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo