Descripción
LA EDAD DE LA PIEL

                              ingimage.com

En la búsqueda por un rostro más fresco, joven e hidratado, las grandes marcas de belleza han lanzado al mercado diferentes tipos de cremas anti-edad. Como consumidoras, a veces podemos llegar a tener dificultades para determinar qué tipo de producto se ajusta mejor a nuestras necesidades. Por eso, para aclarar todas las dudas, una serie de especialistas nos responden todas nuestras preguntas.

Según Mariana Sequeira, especialista de L’BEL, “al ser un órgano vivo, la piel no es inmune al paso del tiempo. Por el contrario, en cada década posee características específicas que son necesarias atender”. A su vez, Constanza Carozzo, jefa de categoría en el cuidado de la piel de Avon, afirma: “Con el pasar de los años, la actividad de las células de la piel se va modificando, generando en cada etapa, diferentes necesidades. Las tecnologías creadas en Avon buscan ayudar en cada momento de su maduración”.

Por otro lado, Jelena Nadinic, gerente técnica científica de Natura Argentina, aclara: “Hábitos como el consumo de cigarrillos, alcohol o el contacto con la polución del aire, pueden conducir a un desequilibrio de los sistemas de producción y afectar los procesos de mantenimiento de las estructuras de la piel, como la producción de colágeno y elastina. Por lo tanto, podemos decir que el estado de la piel de una persona está estrechamente relacionado con la etapa de la vida y con su estilo de vida”.

Pero, ¿cómo darnos cuenta de que necesitamos empezar a usar cremas anti-edad? “En su recorrido, el tiempo va dejando pequeñas huellas en la piel, y esos rastros, son conocidos como los signos de la edad”, explica Sequeira y agrega: “Cuando aparecen pequeñas arrugas alrededor de los ojos, se acentúan las imperfecciones del rostro y se pierde frescura y luminosidad, entre otras cosas, quiere decir que los signos de la edad ya están presentes”.

Por otro lado, Carozzo revela que “ya que las cremas anti-age se utilizan de acuerdo al biotipo cutáneo, la genética y la edad, hay que prestar atención al momento en que la renovación celular empieza a mutar, para empezar a retrasar ese proceso, con nuestro productos”.

Según Nadinic, “para retrasar las primeras señales de envejecimiento, lo ideal es prevenir, hidratando la piel con Natura Chronos 25+, para mujeres de 25 años”.

Pero, una vez que detectamos el problema, ¿cómo saber si la crema que estamos usando funciona realmente? “Si realizamos un cuidado diario con los productos adecuados,  podremos reconocer rápidamente un cambio en nuestra piel, ya que estará más afinada, hidratada, tersa, elástica y luminosa. Sin embargo, no debemos olvidar los cuidados complementarios como la limpieza, una buena hidratación y una correcta alimentación”, desarrolla Carozzo.

La especialista de L’BEL asegura que “para un óptimo resultado es importante tener una rutina de tratamiento facial, que contemple los pasos esenciales: Desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar la piel, de día y de noche. Ser metódica es la clave más importante en la batalla por atenuar los signos de la edad”.

Entonces, ¿podríamos decir que una crema es suficiente? “El tratamiento diario puede complementarse con el refuerzo nocturno. ¿Por qué? A la noche, mientras dormimos, la piel presenta una mayor permeabilidad a las sustancias, por ello es un período importante para la aplicación de cosméticos”, explica Nadinic y agrega: “Natura Chronos posee una crema nocturna formulada para mujeres de todas las franjas etarias”.

Más allá de la edad que tengamos, nosotras siempre queremos vernos más jóvenes. “La búsqueda de la eterna juventud ha sido una obsesión del ser humano por lograr la inmortalidad, desde siempre. Hoy, esa búsqueda se basa en responder a determinados cánones de belleza que impone la moda. Lo importante es tomar conciencia a temprana edad y elegir hoy la piel que se quiere tener mañana”, aconseja Carozzo.

 

Década por década

Debido a que en cada etapa de la vida la piel tiene distintas necesidades, L’Bel ha formulado diferentes líneas anti-edad para darle a tu rostro lo que le hace falta en cada momento.

 

A los 20 años

Esta edad es clave para empezar a cuidar el cutis. La energía de los 20 puede llegar a afectar los niveles óptimos de hidratación de la piel, por lo que es necesario prevenir que se acentúen prematuramente los signos de la edad.

 

A los 30 años

Es necesario contener la aparición de los primeros signos de los años en la piel. La madurez de los 30 no tiene porqué notarse en el rostro. Un tratamiento ideal para esta edad se encarga de combatir la aparición de las primeras arrugas.

 

A los 40 años

Los cambios hormonales afectan la piel, haciendo más lento su proceso natural de regeneración. Por ello, en esta década es necesario un tratamiento que reafirme, hidrate y nutra.

 

A los 50 años

Con la adultez llega también el tiempo en que la piel se vuelve más delgada y los tejidos se relajan, siendo necesario un tratamiento anti-edad que favorezca la renovación celular.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Es la última moda de pérdida de peso entre las jóvenes estadounidenses: se trata de tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, se vea un espacio entre las piernas.
04.29.2014 · De Ytobias2004
La preocupación más recurrente entre las mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de la salud o las relaciones familiares, mientras que los hombres solo anteponen a ella la marcha de sus finanzas, según una encuesta publicada.
02.25.2014 · De wenalo
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.05.2012 13:01 (12.05.2012)
444 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo