Descripción
LA OBESIDAD EN LOS NIÑOS NO ES SINÓNIMO DE SALUD.

La herencia, dieta durante el embarazo y la lactancia son factores que determinan si tu hijo será obeso

Uno de cada cinco niños tiene sobrepeso u obesidad antes de entrar al kínder, en Estados Unidos (y México tiene mayor cantidad de personas obesas que este país). Como mamá, tienes todo el control sobre si tu bebé será obeso o no. Conoce las causas y las formas de evitar la obesidad en bebés.

Un bebé gordito no es un bebé sano

1. La importancia de la herencia. Un bebé tiene más probabilidades de ser obeso si sus padres lo son. Si durante el embarazo subes mucho de peso o desarrollas diabetes gestacional, el riesgo aumenta aún más. Recuerda que ?comer para dos? no significa comer el doble, sino cuidarte más y tener una dieta adecuada.

2. Productos que parecen saludables y no lo son. La fruta es saludable para tu bebé, pero no todo el jugo de fruta lo es. Fíjate en las etiquetas de los jugos que compras y elige el que menos azúcar tenga. Dilúyelo con agua cuando se lo des a tu bebé.

3. No hay nada mejor que la leche materna. Los bebés que son alimentados con fórmula antes de cumplir los cuatro meses de edad tienen mayor riesgo de ser obesos que los que fueron amamantados, según el diario CNN. Recuerda que los beneficios de la lactancia son tanto para ti como para tu bebé.

4. Aprende a reconocer la obesidad. Un estudio realizado en 2006 demostró que sólo la mitad de los padres se dan cuenta de que sus hijos tienen sobrepeso u obesidad, según CNN. Además, existe el mito de que un bebé gordito es un bebé sano. Deséchalo por completo y asegúrate de que tu pediatra siempre mida y pese a tu hijo.

5. Jugar y dormir. Tu bebé debe tener horarios para jugar y dormir bien establecidos, aunque esté en la guardería. La obesidad está relacionada a la falta de sueño y descanso.


¿Tu bebé tiene sobrepeso? ¿Qué estás haciendo para cambiar la situación?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.23.2012 11:50 (11.23.2012)
1680 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo