Descripción
LA SAL...

                                        29 Bajo Contenido De Sodio y La Actividad Reduce La Presión Arterial

La presión arterial alta, también conocida como la hipertensión, es la principal causa del accidente cerebrovascular. No es ningún secreto que el consumo elevado de sal puede aumentar la presión arterial, por lo que se recomienda consumir menos de 1,500mg de sodio por día. ¿Pero es posible que exista una dieta que contiene altos niveles de sodio y que no aumente la presión arterial? ¡Sí! Y la clave es la actividad física.

29 Bajo Contenido De Sodio y La Actividad Reduce La Presión Arterial

Un estudio realizado en la Universidad de Tulane de Salud Pública, encontró que cuanto más ejercicio se hace, menos aumenta la presión arterial en respuesta a una dieta alta en sal. En la primera semana, los sujetos comenzaron con una dieta que contenía 3,000 mg de sodio por día y luego en la segunda semana se aumentó la dosis a 18.000 mg. Aunque todos los sujetos demostraron un aumento en la presión arterial, las personas que habían participado los mas seguidos en la actividad física tenían un riesgo 38% menor de ser sensibles a la sal comparado al grupo menos activo físicamente, también eran los menos probables de ver un 5 por ciento o mas en un aumento en la presión arterial en respuesta a la mayor dosis de sodio.

Al cambiar a una dieta baja en sodio, una persona puede reducir su riesgo de desarrollar la hipertensión, pero también al aumentar la actividad física, las personas pueden disminuir aun más su riesgo de desarrollar una presión arterial alta a medida que envejecen. Y no sólo ayuda a prevenirla, sino puede ayudar a reducir la presión arterial alta ya existente.

Consejos para reducir la cantidad de sodio:
• Coma frutas y vegetales en lugar de papas fritas y galletas saladas.
• Cuando está comiendo fuera de casa, pregúntele al personal de servicio que los cocineros preparan la comida sin agregar sal o mejor aun trate de no ordenar los alimentos salados.
• Utilice hierbas y especias para cocinar en lugar de sales.
• Evite el consumo de alimentos congelados y comidas preparadas. Contienen una gran cantidad de sodio.
• Compre verduras frescas, congeladas o enlatadas “sin sal agregada”.
• Use las aves de corral frescas, pescado y carne magra, en lugar de los tipos enlatados o procesados.
• Enjuague los alimentos enlatados, como el atún para quitar algo de sodio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  nacho: 
     

    interesante ese soy yo..tendre mas cuidado

     
     11.27.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.27.2012 12:35 (11.27.2012)
390 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo