Descripción
LA TESTOSTERONA BAJA

                                          27 La Testosterona Baja Puede No Estar Relacionado A La Vejez

Se ha creído durante mucho tiempo que cuando los hombres envejecen, sus niveles de testosterona disminuyen. Pero, ¿es directamente relacionada con la edad de una persona? Un nuevo estudio demuestra que esto no puede ser el caso.

Es más probable que los niveles de testosterona de un hombre disminuyen debido a un deterioro de la salud en lugar de un aumento en años pasados en esta tierra. Por desgracia, los dos tienden a ir de la mano. Investigadores australianos han descubierto recientemente que las cantidades de testosterona en los análisis de sangre no cayeron en hombres mayores que tenían una salud óptima, el cual fue presentado en la reunión anual 2011 de la Endocrine Society en Boston, Massachusetts.

Dr. David Handelsman, profesor de endocrinología reproductiva y andrología de la Universidad de Sídney afirmó:

“Nuestra interpretación es que la edad en sí misma no reduce los niveles de testosterona en sangre… Pero la acumulación de trastornos cuándo los hombres envejecen, algunas evitables y otras no, algunos genéticos como ambientales, tienen un impacto, aunque bastante modesto.”

Este estudio tomó muestras de sangre de 325 hombres mayores de 40 años nueve veces durante tres meses. Todos estos hombres tenían una buena salud para su edad y sus concentraciones de testosterona no tuvieron cambios.

Mientras que la edad no tuvo efecto sobre las concentraciones de testosterona, la obesidad se relacionó con una disminución menor, dijeron los científicos.

27 La Testosterona Baja Puede No Estar Relacionado A La Vejez

El Dr. Ronald Swerdloff, jefe de la división de endocrinología en el Harbor-UCLA Medical Center en Los Angeles, señaló que otros estudios han documentado una mayor caída de testosterona entre los hombres mayores y llamó a investigación deHandelsman ”una pieza del rompecabezas”.

“Muchas personas coinciden en que las enfermedades agudas y crónicas afectarán negativamente los niveles testosterona sanguínea, por lo que no es una sorpresa”, dijo Swerdloff. “Pero hay reducciones que parece ser independiente de las condiciones de la comorbilidad. El hecho del asunto es que, con un aumento en la edad [viene] una disminución en los niveles de testosterona, [pero] el grado de caída difiere de un estudio a otro, y la variación puede ser debido a muchos factores. ”

¿Podría ser que todas estas compañías de suplementos tratando de promover la testosterona se dirigen a los hombres mayores sin ninguna razón? Tal vez. Pero es más probable que esto es algo que acaba de ser descubierto, y podría proporcionar a los hombres a mantenerse saludable durante toda su vida para asegurarse de que aún pueden ofrecer a las mujeres la semilla de amor.

**Debido a que este estudio fue presentado en una reunión médica, los datos y conclusiones presentados en este articulo de testosterona baja deben considerarse como preliminares hasta que sean publicados en una revista revisada por pares.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Quieres ganar masa muscular? Nuestro experto en fitness te aconseja para conseguir una respuesta hormonal adecuada
05.23.2013 · De Seductor
Para evitar un descenso en los noveles de testosterona debes comer alimentos con proteínas y vitaminas del complejo B.
03.31.2013 · De LatinoMex
¿Hay días en que los hombres que te rodean no tienen ganas de salir, no platican nada, están serios todo el día y se enoja por cualquier cosa como si estuviera en un ciclo hormonal? Esto puede ser real, ya que la baja testosterona provoca el Síndrome de Irritabilidad Masculina.
02.25.2013 · De LauraX
Todos sabemos lo que es la menopausia y los cambios fisiológicos que comporta en la mujer. Este nuevo estado llega con el cese de ovulación por parte de los ovarios, con el consiguiente descenso en los niveles hormonales. Y la edad también está bastante acotada (aproximadamente, los 50 años). Pero, …
01.30.2013 · De LauraX
La testosterona es una hormona relacionada tradicionalmente con las conductas agresivas y antisociales. Sin embargo,
01.30.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.07.2012 12:17 (12.07.2012)
463 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo